No hay los recursos que están exigiendo: Duque a estudiantes universitarios

Iván Duque presidente de Colombia

Iván Duque presidente de Colombia

Luego de que un estudiante de la Universidad Nacional le exigiera al presidente Iván Duque que se comprometiera a dialogar directamente con estudiantes y profesores para superar el paro que se adelanta de la educación superior, el Mandatario respondió que la mesa de negociación debe hacerse es con la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Varias organizaciones sociales denunciaron este jueves la represión a la que se vieron sometidos los estudiantes colombianos que manifestaron en diversas zonas del país, para exigir al Gobierno de Iván Duque el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de las universidades públicas del territorio y en rechazo de la aplicación del IVA a la canasta básica familiar.

Los uniformados resultaron heridos durante un ataque con bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

El presidente de la República instó para que los responsables sean llevados a la justicia porque "hay una violación flagrante de la Constitución y de la ley".

En Popayán los estudiantes se enfrentaron con el Esmad y atacaron la sede del Icetex. "La libertad de expresión, la protesta pacífica son principios contemplados en la Constitución, pero no pueden ser abusados, a través de la violencia, y buscar a través de la violencia afectar los derechos colectivos del pueblo colombiano", concluyó Duque.

Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, dijo a periodistas que el uniformado más afectado es Óscar Ballesteros Flores, quien lleva siete meses en la institución y estaba en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma.

Al menos un policía resultó herido hoy en Bogotá durante una violenta jornada de protestas de estudiantes que además bloquearon varias de las principales calles de la capital generando grandes atascos, informaron las autoridades.

El pronunciamiento se dio en respuesta a una pregunta que hizo uno de los líderes de los estudiantes de las universidades públicas en el Amazonas.

En esa ciudad, los manifestantes pintaron las paredes del edificio con mensajes como "ladrón" y "los estudiantes no somos clientes", e incendiaron escritorios y varios documentos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.