Peña Nieto se reúne con integrantes de las Fuerzas Armadas

Reconoce Peña Nieto papel de AMLO en renegociación del T-MEC

Reconoce Peña Nieto papel de AMLO en renegociación del T-MEC

A menos de un mes de que termine su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto fue condecorado por el Ejército Mexicano en una ceremonia en donde las palabras del secretario de Marina, Francisco Soberón, dedicadas al máximo jefe de las Fuerzas Armadas, hicieron eco en toda la clase política: "difícilmente volveremos a tener un comandante como usted".

Este lunes, a 25 días de acabar su mandato, el aún presidente reconoció a la iniciativa privada y a los miembros de su gabinete que participaron en las 30 mesas que formaron parte de la negociación del T-MEC.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que la presencia y las actividades de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y principalmente en las comunidades más vulnerables, "genera certidumbre entre la sociedad".

El presidente Enrique Peña Nieto se despidió esta tarde de elementos de las Fuerzas Armadas, de quienes por los pasados seis años se desempeñó como su Comandante Supremo y estimó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuará engrandeciendo a dichas instituciones. Al afirmar que su gobierno tuvo el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad en el país, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los mexicanos estarán en deuda con sus Fuerzas Armadas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior.

Así lo refirió al recordar que las Fuerzas Armadas continuan en las calles llevando a cabo labores de seguridad y dijo que el país ha contado incondicionalmente con ellas, enfrentando retos que los próximos titulares del Ejército y la Marina convertirán en logros.

Añadió que el Ejecutivo federal "siempre ha mostrado orgullo de ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y con su cercanía y apoyo nos ha dejado claro que la lealtad es recíproca".

Entre ellos no sólo están los funcionarios del Gobierno mexicano, sino también el representante de la administración entrante, Jesús Seade.

"Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior", expresó.

Finalmente, aseguró que no debe haber incertidumbre sobre la entrada del nuevo Gobierno, pues confió que habrá certeza dentro de las Fuerzas Armadas y ello permitirá seguir afrontando con decisión las misiones que les son encomendadas. Ratificó su reconocimiento a los valores y principios con los que se conducen las mujeres y los hombres que dan vida a las instituciones militares y navales del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.