Perdonan 32.405 millones en impuestos a los grandes empresarios — Indignación

La gran condonación de $32 mil millones del SII a los grandes empresarios

La gran condonación de $32 mil millones del SII a los grandes empresarios

Este miércoles el Servicio de Impuestos Internos informó este miércoles que durante el primer semestre de 2018 condonó multas e intereses a 133.124 contribuyentes, siendo el 85,2% de los beneficiados microempresas y pymes.

Luego le siguieron las pymes (36,3%), con una condonación de $13.158 millones y el segmento Personas (11%), por $2.651 millones.

El mayor monto de perdonazo corresponde a las grandes empresas, que representan el 3,8% de los contribuyentes beneficiados pero con el 60,79% del monto total, las que evitaron entregar a la recaudación fiscal una cifra de $32.405 millones.

Cabe mencionar que la política de condonaciones establecida por el SII en la Circular 50 del año 2016 se basa en los principios de transparencia, proporcionalidad y no discriminación; está regulada y tiene criterios de aplicación general a lo largo del país.

Asimismo, el ejercicio de la facultad persigue favorecer al buen contribuyente facilitando la regularización de deudas pendientes con el Estado, ya que el beneficio opera al momento que el contribuyente paga el giro respectivo con el nuevo monto rebajado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.