Presidente Abdo Benítez invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay

Imágenes   Marito, Silvana López Moreira y Hugo Velázquez ayer antes del vuelo del Presidente rumbo a Italia.  ABC Color Ampliar

Imágenes Marito, Silvana López Moreira y Hugo Velázquez ayer antes del vuelo del Presidente rumbo a Italia. ABC Color Ampliar

Las partes se centraron en la situación del país, con especial referencia al desarrollo social y el apoyo a la familia, y en la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

Entre otras cosas, de acuerdo a lo que dice el comunicado oficial del Vaticano, Francisco y Marito estuvieron hablando sobre "la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país", a la vez que el actual mandatario aprovechó para invitarlo a hacer una segunda visita al país en su calidad de Papa.

Además, el mandatario obsequió a la máxima autoridad de la Iglesia Católica un trono papal, una bandeja con chipa, panecillos de mandioca, y el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón, informa la estatal Agencia Paraguaya de Información.

El mandatario llegó al Vaticano acompañado por una amplia delegación de 17 personas, entre quienes se encontraban el canciller, Luis Alberto Castiglioni; la esposa de Benítez, Silvana López Moreira, y sus dos hijos, Mario y Santiago - el primero de su anterior matrimonio-, así como uno de los hijos de la primera dama.

Al término del encuentro en la biblioteca privada, que duró 25 minutos, el presidente suramericano invitó de nuevo al papa a Paraguay, país que el pontífice visitó en 2015.

Posteriormente, el mandatario mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

Tras sus reuniones en el Vaticano, Benítez se trasladó al palacio del Quirinal, donde fue recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Ambos compartieron un almuerzo de trabajo "para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", según escribió Benítez en su twitter e indicó en un breve comunicado la Presidencia italiana.

Asimismo, tiene previsto visitar la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar fábrica cerca de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expuso este miércoles las posibilidades que brinda su país para la inversión extranjera durante el IV Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en la ciudad italiana de Cesena.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.