¿Qué está en juego en Estados Unidos este martes?

Lo que debes saber sobre las elecciones en Estados Unidos

Lo que debes saber sobre las elecciones en Estados Unidos

Preguntado por si no le sería posible negociar con los demócratas en temas legislativos al mismo tiempo que se opone a cualquier investigación en su contra, Trump respondió que no.

Conseguir la atención de la Casa Blanca será aún más difícil si ahora estarán empantanados luchando contra los edictos demócratas sobre las finanzas personales de Trump, o sobre los miembros de su familia y sus contactos con otros gobiernos extranjeros, como es casi seguro que ocurra ahora que los demócratas han ganado el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Eres un borde, una persona terrible", dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como "el enemigo del pueblo.

En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.

El presidente destacó que los resultados alcanzados en las elecciones de medio periodo "pueden ser una bella situación bipartidista", pero a la vez les advirtió que si usan la Cámara de Representantes para investigarlo, no habrá acuerdos con los demócratas. En agosto pasado, Trump denunció que "Jeff Sessions se apartó, algo que no debería haber hecho o que me debería haber dicho".

A falta de los resultados finales, según las proyecciones, los demócratas arrebatarían a los republicanos una treintena de escaños, de los 23 que necesitan para la mayoría, sumando en total cerca de 229 frente a 206 de los republicanos, según las estimaciones del diario The New York Times, mientras hasta el cierre de esta edición se habían asegurado 222 asientos y el control de la Cámara.

El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para la población. A otro le dijo: "No soy ningún admirador tuyo tampoco". "¡Gracias a todos!", fue la reacción de Trump, en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente comenzó a irritarse cuando los periodistas le increparon por haber calificado de "invasión" a una caravana de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia de su país y están pasando por México, con esperanzas de llegar a la frontera estadounidense.

Las tensiones comerciales con China siguen siendo una gran preocupación para el mercado, y una asediada administración Trump podría intentar complacer al electorado al intensificar las medidas en contra de Beijing, especialmente a medida que las líneas de batalla para las elecciones de 2020 comienzan a reafirmarse. "Los que se aliaron conmigo en estas increíbles Elecciones de Mitad de Período, aferrándose a ciertas políticas y principios, tuvieron excelente desempeño".

El senador demócrata Joe Manchin fue reelegido en Virginia Occidental, donde Trump ganó por 42 puntos porcentuales hace dos años. "Qué mal, Mike Coffman". "Mia Love no me dio amor y perdió", dijo.

"Para ser justos, Nancy Pelosi merece ser elegida presidenta de la Cámara de Representantes por los demócratas".

Aunque pareciera improbable, debido a que el Partido Republicano aún controla el Senado, la Cámara de Representantes podría iniciar además un proceso de destitución política, en especial con base en el informe del fiscal Robert Mueller sobre la posible colusión con Rusia en las elecciones previas.

"Las pautas generales de votación en la Cámara Baja y el Senado, así como las encuestas a pie de urna, fueron señales de que las diferencias y divisiones que han definido el país durante la Presidencia de Trump continúan, y parecen fortalecerse", escribió hoy un columnista del Washington Post, Dan Balz. Este resultado "es un rechazo a las maniobras de los demócratas contra el juez del Tribunal Supremo acusado de violación Brett Kavanaugh", y el mejor resultado de un presidente en unas elecciones legislativas al Senado "desde Kennedy" (por otra parte, los demócratas tenían más escaños en juego que nunca nadie antes en la historia, 26 de 35).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.