Quadratín: Cae venta de vehículos ligeros en octubre

VER MÁS
El acuerdo con EU bajará ventas y producción esperen autos más caros advierten exportadores

VER MÁS El acuerdo con EU bajará ventas y producción esperen autos más caros advierten exportadores

En octubre, la comercialización de vehículos ligeros cayó 6.5 por ciento, comparado con las ventas realizadas por la industria automotriz en el mismo mes del 2017, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Las automotrices con el mayor volumen de ventas durante octubre fueron Nissan, con 24 mil 531 unidades; General Motors, con 19 mil 360 vehículos, y Volkswagen, con 14 mil 814 unidades.

En total se comercializaron un millón 143 mil 741 vehículos ligeros en los 10 meses ya transcurridos de 2018, mientras que en el mismo lapso del año pasado se vendieron un millón 230 mil 166 autos.

Mientras que Toyota y Kia se disputan el cuarto sitio de las ventas, mientras la japonesa comercializó 8,578 autos, la coreana vendió 8,396 unidades.

"Continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés", aseguró.

"Se percibe afectación por la creciente incertidumbre política por medidas de AMLO, que influyen negativamente en variables económicas como el tipo de cambio, incremento de precios de bienes importados, entre otras", dijo el directivo a El Horizonte.

Rosales aclaró que este reporte es preliminar, debido a que la marca Seat registró un retraso en la entrega de sus ventas de octubre, por lo que será hasta mañana cuando se dé a conocer la cifra definitiva y oficial en torno a este tema. En tanto, Mercedes Benz, el vehículo de lujo más popular, vendió mil 869 unidades el mes pasado.

En el presente año sólo los meses de la cuesta de enero marcan los registros más bajos en venta de autos ligeros con 109 mil en enero y una cantidad similar en febrero, el resto de los meses registran ventas entre 114 y los 118 mil, bajas a cualquier mes del 2017.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.