Renuncia el fiscal general Jeff Sessions, a pedido de Trump — ÚLTIMA HORA

El Fiscal General se suma a otros altos funcionarios que han abandonado el gobierno de Donald Trump

El Fiscal General se suma a otros altos funcionarios que han abandonado el gobierno de Donald Trump

A horas de las elecciones legislativas, en las que los demócratas lograron recuperar el control de la Cámara de Representantes, lo cual les permite impulsar investigaciones sobre Donald Trump, el mandatario estadounidense llevó al fiscal general del país a presentar su renuncia. Jeff Sessions despide al ex subdirector del FBITrump anunció en un tuit que nombraría al secretario general de Sessions, el ex fiscal federal Matthew Whitaker, como secretario de Justicia interino.

Miles de manifestantes en EE.UU. demandan que el presidente del país, Donald Trump, no impida las pesquisas sobre la supuesta influencia rusa en su toma de poder.

Preguntada hoy por si Trump ha pedido a Whitaker que constriña la investigación de Mueller, Conway respondió: "No, el presidente no le ha instruido a que haga nada, solo a que sea el fiscal general en funciones". Tras ganar las elecciones, el magnate neoyorquino escogió al senador de Alabama, de 71 años y unas credenciales ultraconservadoras, como su fiscal general.

Durante una intervención en CNN en junio de 2017, Whitaker consideró que "no hay suficiente para montar un caso" y señaló que no había pruebas de los supuestos delitos que se investigan. De manera interina asumirá el cargo el jefe de gabinete de Sessions, Matthew G. Whitaker.

A pesar de la enemistad, Sessions siguió sacando adelante las iniciativas de Trump al frente del Departamento de Justicia, dedicando numerosos recursos a la lucha contra el narcotráfico y contra las pandillas.

Francisco llegó a la administración de la firma de abogados Jones Day, donde trabajó con el consejero recién salido de la Casa Blanca, Don McGahn.

"Estamos contentos de que Sessions deje su puesto, pero no sabemos quién lo reemplazará".

Su biografía en el Congreso promociona su buena fe conservadora y su experiencia como fiscal, mencionando en particular las condenas por terrorismo.

Que Mueller se meta en el corazón de los secretos financieros de la familia Trump enfureció al presidente. A finales de agosto de 2017, Whitaker escribió otro artículo. "Quiere un amigo político que lo proteja de la investigación de su propia campaña", dijo.

Lee: ¿Qué significa el triunfo demócrata en la cámara de representantes para Trump? .

La salida de Sessions se une la de la embajadora en la ONU, Nikki Haley, que dimitió el mes pasado y cuyo puesto está vacante. Al mismo tiempo, Gowdy presionó al departamento por acceso a información y se enfrentó a actuales y anteriores altos funcionarios.

Trump, en cambio, se ha mostrado voluble en sus opiniones, se ha divorciado dos veces, proviene de una familia adinerada, y se caracteriza por un estilo duro y lleno de exabruptos. Esas diferencias acabaron pasándoles factura.

Después de una emotiva reprimenda de sus colegas demócratas durante el proceso de confirmación de Brett Kavanaugh, la posición positiva de Graham entre los partidarios de Trump solo ha ascendido más.

Sessions le pasó la posta a Rosenstein, haciendo más difícil para Trump incidir en la investigación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.