Ricardo Martinelli vuelve a prisión tras sufrir crisis cardíaca

Abogado Alejandro Pérez

Abogado Alejandro Pérez

Ricardo Martinelli, expresidente de la República (2009 - 2014) permanece recluido en el Hospital Santo Tomás, luego de que se confirmara de manera oficial este lunes su trasladado al nosocomino, motivado a quebrantos de salud, así lo detalló este martes durante una entrevista en Telemetro, el vocero del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho.

Ante esto, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en que confirman que a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Ricardo Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás por solicitud del personal de salud penitenciaria para realizarle evaluaciones médicas luego que presentara molestias de salud.

Se encuentra en "observación ante la preocupación de que tuviera un principio de derrame (cerebral) porque tenía dificultades para hablar".

Tras su extradición, fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión, por lo que sus abogados han solicitado, sin éxito, prisión domiciliaria por razones de salud.

Indicó que Martinelli entró en crisis cuando estaban presentes varios de sus abogados en El Renacer.

El magistrado fiscal Díaz pide 21 años de cárcel para Martinelli, al que acusa de 4 tipos penales por la interceptación de las telecomunicaciones a decenas de políticos, empresarios y periodista, entre otros, en el periodo comprendido entre el 2012 y 2014.

El recurso legal pretende que la Corte cambie la detención preventiva por otra medida cautelar para que Martinelli abandone la prisión.

Martinelli se dice inocente y víctima de una persecución política de parte del actual gobernante, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y niega esa denuncia afirmando que respeta la separación de los poderes.

El pasado 29 de septiembre culminó la fase intermedia o de acusación en la causa de las supuestas escuchas ilegales y ahora el juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, analiza los argumentos de la Fiscalía y la defensa para decidir si habrá o no juicio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.