Roberto Alvarado fue afectado por el Pacto de Caballeros

Roberto Alvarado revela que fue víctima del'Pacto de Caballeros

Roberto Alvarado revela que fue víctima del'Pacto de Caballeros

El volante vio con buenos ojos que la COFECE realice una investigación a los equipos de la Liga MX por considerar ilegal el Pacto de Caballeros, del cual ya fue víctima una vez.

"Yo creo que esto (lo que está haciendo el COCEFE) es muy bueno".

Sobre su experiencia en Celaya, Alvarado reafirmó su deseo de que se elimine esa práctica en el futbol mexicano.

"A mí una vez me pasó eso en Celaya y con Necaxa no me pude quedar, muchos jugadores lo han vivido, lo veo muy bien para tener oportunidades de jugar en cualquier equipo, he visto a compañeros que han dejado de jugar, a muchos les han truncado la carrera por el pacto de caballeros, cuando me pasó tenía 15 años, regresé a Celaya y después me fue muy bien", comentó. "No tengo ningún tipo de resentimiento con quien me pasó". "Cada quien piensa diferente pero por cosas de ese tipo algunos jugadores se quedan sin jugar y yo creo que todos los jugadores quieren que se quite ese Pacto".

Sin embargo, a diferencia de otras historias, la de Alvarado tomó un giro inesperado cuando esa misma persona lo llevó a pruebas durante cuatro meses con el Manchester United en Inglaterra durante el 2015, por lo que la acción de aquel entonces pudo traerle un camino positivo y diferente al de muchos otros futbolistas a los que se les ha cortado una carrera profesional, como los que él mismo conoció. "Esperemos se quite y así haya más oportunidad de que se pueda jugar en otros equipos sin ningún problema", concluyó el Seleccionado Mexicano.

Sobre los directivos y la intención de cuidar a sus intereses mediante este "Pacto", el "Piojo" Alvarado opinó que "ellos están viendo sus intereses, pero por cosas de ese tipo algunos se quedan sin jugar", finalizó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.