Robyn Denholm sustituirá a Elon Musk en la presidencia de Tesla

Tesla elige a una mujer para sustituir a Elon Musk en la presidencia

Tesla elige a una mujer para sustituir a Elon Musk en la presidencia

Hace algunos meses Elon Musk tuvo que renunciar a la presidencia del consejo de administración de Tesla tras ser acusado de fraude. Tesla ha anunciado en el día de hoy que Robyn Denholm, miembro de la mesa directiva durante los últimos 4 años, pasará a ser la nueva Presidenta de Tesla.

Pero, ¿quién es Robyn Denholm? Denholm ocupaba hasta ahora el puesto de responsable financiera y responsable de Estrategia en Telstra, la mayor empresa de telecomunicaciones que opera en Australia.

El nombramiento traslada a Denholm, de 55 años, de una relativa oscuridad a una posición de alto perfil para tratar de controlar a Musk y administrar una compañía que está luchando por producir vehículos y generar dinero con vehículos que funcionan con baterías en lugar de combustible. Robyn también trabajó en Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota. Pese a que su mandato en Tesla regirá desde ahora, específicamente como presidenta del consejo de administración, continuará seis meses en Telstra.

En septiembre de este año, Musk llegó a un acuerdo con la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC) para evitar tener que ir a juicio por los mensajes que el empresario publicó el pasado 7 de agosto en Twitter sobre su intención de sacar de bolsa a Tesla. "Creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo". Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible.

Recommended News

  • Es la tercera consecutiva: Bencinas anotan nueva baja en sus precios

    Por eso, romper la racha que se traía por meses es más que positiva: este jueves su precio bajará por segunda semana consecutiva . Las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán casi seis pesos por litro , promediando 778 y 798, respectivamente.
    ShowMatch 2018: Natalie Weber dejó afuera del concurso a Inés Stork

    ShowMatch 2018: Natalie Weber dejó afuera del concurso a Inés Stork

    Finalmente, la participación de Inés Stork en el Bailando2018 llegó a su fin. El jurado salvó a la pareja de Sol Pérez y Damián García.
    La extraña araña con cabeza de perro

    La extraña araña con cabeza de perro

    Sorprendentemente, los miembros de la clase Arachnid no están clasificados como arañas a pesar de que tienen ocho patas.
  • Adriana Lima vive su último desfile como ángel de Victoria's Secret

    Adriana Lima vive su último desfile como ángel de Victoria's Secret

    Asimismo, en entrevista con el citado medio, Lima aseveró que: "Creo que este año pudo haber sido lo más destacado de mi carrera". La modelo desfiló durante 17 años mientras trabajaba en conjunto con la marca.
    Mexicanos buscan coronarse en el Mayakoba Golf Classic

    Mexicanos buscan coronarse en el Mayakoba Golf Classic

    El estadounidense se fue tranquilo después de su primera ronda en el Mayakoba Classic . "Jugué las dos vueltas muy bien. La otra figura, Jordan Spieth , estuvo irregular en su primera participación en el caribe mexicano.
    #Viraland

    #Viraland "Cállese viejo lesbiano" y cheque el origen de los dinomemes

    Tal parece que además, llegó para instalarse como un de los éxitos del momento, tan así que ahora hasta en antros y centros de baile se escucha su remix .
  • Cancilleres y ministros de países del ALBA se reúnen en Managua

    Cancilleres y ministros de países del ALBA se reúnen en Managua

    El consejero nacional de seguridad de EEUU, John Boltón denunció el pasado 1 de noviembre "la troika de tiranía en este hemisferio", compuesta por "Cuba, Venezuela y Nicaragua ".

    Ataque a militares venezolanos "viene de Colombia", dice Diosdado Cabello

    Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la Nación.
    Niurka se agarra a golpes con unos youtubers

    Niurka se agarra a golpes con unos youtubers

    Los youtubers mexicanos conocidos como Rey Grupero y Polidraco hicieron enfurecer a Niurka Marcos y se les fue a los golpes . El youtuber Polidraco le jugó una broma pesada a la cubana, a quien lo le agradó para nada.
  • Diego Luna volverá a ser Cassian Andor de "Star Wars" en serie

    Luna está ahora ocupado grabando Narcos, para la que ha firmado por al menos dos temporadas. Diego Luna retornará a este rol como protagonista de la serie .
    Identifican a autor del tiroteo en California

    Identifican a autor del tiroteo en California

    Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. Otros se escondieron en el baño o en un altillo. "He sido completamente informado sobre el terrible tiroteo en California .
    Sin 'Chicharito' ni Guardado: los convocados de México para amistosos ante Argentina

    Sin 'Chicharito' ni Guardado: los convocados de México para amistosos ante Argentina

    Además de que Guillermo Ochoa regresa a una convocatoria tras no hacerlo en la pasada Fecha FIFA , y se perfila como el titular . Ferretti convocó a 25 futbolistas , la mayoría de ellos milita en la Liga MX .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.