Saab: Dimos un golpe a las casas de cambio

Fiscalía ubicó 2.144 casas de bolsas dedicadas al cambio de remesas ilegales

Fiscalía ubicó 2.144 casas de bolsas dedicadas al cambio de remesas ilegales

Saab detalló que en esas casa recibían las divisas y luego realizaban transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela con una cotización que no corresponde a la tasa oficial de las casas de remesas autorizadas.

Tarek William Saab precisó que más de 2 mil casas de remesas ilegales atentan contra la moneda venezolana desde el exterior.

Observamos cómo un rubro, tiene un precio el martes y el miércoles otro, jugando con el sentimiento del pueblo en función de engordar el dinero de estos narcotraficantes.

"Estas casas se ubican en Colombia (donde hay casi 600), Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil", enfatizó Saab.

Como consecuencia de estas acciones, entre 150 y 200 millones de dólares dejan de ingresar mensualmente a la economía formal, cifra que pudiera alcanzar un daño de más de 1.000 millones de dólares anualmente.

El Fiscal alertó que esta practica ilegal "deprecia la moneda, afecta el precio de los bienes de consumo y priva al país de captar esas remesas por el mercado oficial".

Estas personas podrían ser procesadas por captación indebida de remesas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Dijo que fueron solicitadas 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a estas operaciones "con remesas ilegales en el extranjero", así como el bloqueo e inmovilización de 2.144 cuentas bancarias de personas naturales y jurídicas "vinculadas a estas casas dedicadas a la alteración del valor de nuestra moneda".

"Esta investigación inició en marzo del presente año y ha tenido varias fases".

La primera fase se concretó con la detención del dueño de Dólar Pro, página web que indicaba un tipo de cambio en contravención a lo dispuesto en la Ley de Ilícitos Cambiarios.

El fiscal general destacó que dentro de poco solicitarán las órdenes de detención a los países en los que se encuentran quienes comandaban esas casas de cambio.

Para finalizar, Saab informó que en los próximos días enviarán cartas rogatorias a los países antes mencionados "a los fines de que colaboren con las investigaciones que estamos realizando y a la vez tomen medidas contra estas casas ilegales".

Recommended News

  • Internaron de urgencia al cantante Cacho Castaña

    Internaron de urgencia al cantante Cacho Castaña

    Ya en enero suspendió un show en Mar del Plata debido a su presión alta. "Le hicieron estudios y el doctor le prohibió actuar". El artista está internado por un cuadro bronquial agudo.
    Interpol emitió circular roja contra otros dos líderes del ELN

    Interpol emitió circular roja contra otros dos líderes del ELN

    El domingo pasado, la Guardia Venezolana informó que tres de sus miembros habían sido asesinados por guerrilleros del ELN. Son señalados por delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Se levantó el paro: en dos horas reanudarán los vuelos de Aerolíneas

    Se levantó el paro: en dos horas reanudarán los vuelos de Aerolíneas

    Están afanándose los cielos, como hicieron en los 90 ", alertó Biró, en declaraciones a radio del Plata en horas de la mañana. Y enfatizó: " No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".
    Chofer cuida de esposa con Alzheimer mientras trabaja

    Chofer cuida de esposa con Alzheimer mientras trabaja

    No sé lo que es dormir una siesta o ir al centro tranquilamente, por ejemplo, porque su enfermedad no me lo permite. Aunque muchos comprenden, otros se burlan y según sus palabras "eso duele". "Más vale hacerse el sordo".
    Bernie Sanders y Tim Kaine son reelegidos para el Senado de EEUU

    Bernie Sanders y Tim Kaine son reelegidos para el Senado de EEUU

    En el Senado sólo se había reportado la reelección del independiente Bernie Sanders en Vermont , ex aspirante presidencial que vota con los demócratas .
  • Le hace 'ojitos' a equipo de la Premier — HIRVING LOZANO

    Le hace 'ojitos' a equipo de la Premier — HIRVING LOZANO

    En cada partido aprendo mucho, me llevo muchas experiencias muy bonitas y la verdad es que lo he disfrutado al máximo. Sería fabuloso jugar en cualquier equipo, pero me encantaría jugar en uno de los grandes .
    Trump discute con reportero y le grita que se calle

    Trump discute con reportero y le grita que se calle

    En un tuit, Acosta calificó la declaración de Sanders como " una mentira ", sin dar más detalles. Otros reporteros en la sala también recibieron regaños del presidente .
    Sin 'Chicharito' ni Guardado: los convocados de México para amistosos ante Argentina

    Sin 'Chicharito' ni Guardado: los convocados de México para amistosos ante Argentina

    Además de que Guillermo Ochoa regresa a una convocatoria tras no hacerlo en la pasada Fecha FIFA , y se perfila como el titular . Ferretti convocó a 25 futbolistas , la mayoría de ellos milita en la Liga MX .
  • Adriana Lima vive su último desfile como ángel de Victoria's Secret

    Adriana Lima vive su último desfile como ángel de Victoria's Secret

    Asimismo, en entrevista con el citado medio, Lima aseveró que: "Creo que este año pudo haber sido lo más destacado de mi carrera". La modelo desfiló durante 17 años mientras trabajaba en conjunto con la marca.
    Mexicanos buscan coronarse en el Mayakoba Golf Classic

    Mexicanos buscan coronarse en el Mayakoba Golf Classic

    El estadounidense se fue tranquilo después de su primera ronda en el Mayakoba Classic . "Jugué las dos vueltas muy bien. La otra figura, Jordan Spieth , estuvo irregular en su primera participación en el caribe mexicano.

    Ataque a militares venezolanos "viene de Colombia", dice Diosdado Cabello

    Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la Nación.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.