Satanistas demandan a Netflix por plagio en ‘El mundo oculto de Sabrina’

Grupo satánico demanda a Netflix por plagiar estatua que aparece en'Sabrina

Grupo satánico demanda a Netflix por plagiar estatua que aparece en'Sabrina

Un grupo de satánicos denunció a Netflix por plagiar una estatua registrada por ellos en "El mundo oculto de Sabrina", exigiendo una indemnización de 150 millones de dólares.

La organización estadounidense Templo Satánico presentó una demanda contra Netflix y Warner Brothers por presunto uso no autorizado de una estatua de una deidad con cabeza de cabra en una sus series de televisión, informa Reuters.

El mismo reporte indica que el uso de esta imagen implica una representación del mal dentro de la serie, además que a través del culto que tienen los personajes de CAOS se exponen conductas moralmente repugnantes como el canibalismo o el culto forzado a esta deidad, lo cual no representa su labor real. Este caso pretende presentar por encima de cualquier otra cosa que existen una serie de derechos, y leyes que protegen la imagen de dicha estatua.

El Templo Satánico es una organización creada en 2012 y tiene cerca de 5 mil miembros activos.

No es de extrañar que películas como "The Witch" de Robert Eggers y trilogías como la trilogía de las madres de Darío Argento con "Suspiria", "Inferno" y "Mother of Tears", hayan influido a esta nueva producción de la cadena Netflix, y es precisamente ese imaginario y recreación en lo satánico que muchos alaban, lo que ahora le ha traído problemas. La figura del satanismo para esta asociación es usada como un símbolo contracultural de rebeldía y liberación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.