Se fracturó el bloque del PJ liderado por Pichetto — Presupuesto

Volverán a instalar vallados y desplegarán a fuerzas federales

Volverán a instalar vallados y desplegarán a fuerzas federales

Por último, Alperovich y Mirkin consideraron "oportuno constituir este bloque de representación peronista provincial, valoramos la independencia que implica poder sostener nuestro punto de vista según la comprensión que tenemos de la situación del país y de nuestra provincia, aunque con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado".

Pero la salida de Alperovich altera sus planes, porque al irse con Beatriz Mirkin, Pichetto vuelve al número que tiene actualmente.

En paralelo, Pichetto convocó a una reunión del Interbloque Argentina Federal, de cara a la sesión de hoy. "Yo voy a dar ese primer paso", indicó a El Destape radio. "Y cuando digo peronismo unido, tiene que estar Cristina, porque si no son funcionales a (Mauricio) Macri", dijo.

En este sentido, Alperovich cuestionó que en el acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, encabezado por Manzur el pasado 17 de octubre, haya estado presente el exinterventor del PJ Luis Barrionuevo y no Cristina. "Arreglemos entre todos o vayamos a las PASO, pero nadie es nadie para expulsar a nadie", advirtió el ex gobernador.

El quiebre se produce a pocas horas del tratamiento en la Cámara alta del proyecto de presupuesto 2019. "Ni en la recaudación ni en el déficit cero", señaló en declaraciones radiales. "Coincidimos en que hay que contenerla, es la que más votos tiene". Cambiemos espera contar con el apoyo de parte del resquebrajado interbloque de Argentina Federal y algunos aliados provinciales para aprobar la iniciativa.

También votaron a favor los cinco senadores del interbloque federal: Juan Carlos Romero y Cristina Fiore (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe), y Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (Neuquén).

Pero hay quienes estiman que la fractura podría ser mayor.

Además, al despacho de Pichetto ingresaron otros legisladores que en los últimos días se mostraron en desacuerdo con su conducción, como los formoseños José Mayans y María Teresa González, quienes habían sido invitados al encuentro con el cineasta. El chubutense Mario País, por su parte, viene endureciendo su discurso contra el Gobierno y sabe que no volverán promoverlo para el Consejo de la Magistratura, según publicó ayer La Política On Line. Y se abstuvo el correntino Carlos Espínola.

A pesar de las críticas, Pichetto reivindicó su postura.

Mayans y el santafesino Omar Perotti, también invitados, decidieron no participar. "Debe haber un peronismo unido". Con 24 senadores, sigue estando uno por debajo de Cambiemos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.