Se levantó la medida de fuerza y retoman vuelos — Aerolíneas Argentinas

Suspenden vuelos por asambleas: miles de pasajeros afectados

Suspenden vuelos por asambleas: miles de pasajeros afectados

Del lado de la empresa, aseguraron que le descontarán el día a los empleados que tomaron la medida de fuerza, y desde los sindicatos, presentaron una denuncia en la Secretaría de Trabajo.

"Las asambleas buscan afectar el servicio de la compañía", advirtió Aerolíneas, que a la vez puntualizó que por las características de la protesta gremial, las operaciones no podrán normalizarse antes de las 10 de este jueves.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana, por lo que la empresa debió cancelar 138 vuelos, al menos hasta las 13:45 hora local (16:45 GMT). Los trabajadores reclaman incluir septiembre, uno de los meses con inflación más alta de los últimos años.

Durante el acto de inauguración de un hotel en la localidad bonaerense de Pilar, el jefe de Estado se pronunció de esa forma al hacer referencia a un paro que afectaba vuelos de Aerolíneas. "El precio del petróleo aumentó, la devaluación impactó, hay menos argentinos que vuelan al exterior". La medida es por salarios y la protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

A ellos dirigió Dietrich cuando les pidió "un esfuerzo": "Este mensaje se le doy a los dirigentes sindicales".

"Aerolíneas no paga salario. Pero no fuimos nosotros los que pusimos al Ministro; no tenemos la posibilidad de manejar los jueces para que metan presos a los corruptos".

En ese sentido, indicó: "Lo único que podría pasar es que venga la conciliación obligatoria y haya una mesa de diálogo forzada. El Ministro no nos dejó alternativas: nos empujan a un conflicto para destruir la línea aérea de bandera". "La intención del Gobierno es solo hacer negocios" en el sector. "Esta revolución trajo desocupación, es ajuste".

El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527.

"La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

La situación afectaba a unos 7.000 pasajeros y no se descartaba una mayor afectación del tráfico aéreo, si es que las asambleas se prolongan en el tiempo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.