Seat lanza su primer patinete eléctrico

Seat quiere realizar pruebas piloto de eXS sharing en varias ciudades españolas

Seat quiere realizar pruebas piloto de eXS sharing en varias ciudades españolas

Seat ha lanzado el eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad, como una solución para aquellos usuarios que quieren moverse de forma sostenible y eficaz en la ciudad. El vehículo se va a mostrar por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, según explica la compañía en un comunicado.

Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de la marca es construir su portfolio de productos y servicios presentando al mercado nuevas soluciones en el marco de la movilidad urbana.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad".

Para lanzar este proyecto, la compañía ha contado como socio con Segway, una de las empresas líderes en movilidad eléctrica individual.

El patinete monta ruedas de ocho pulgadas y la combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h. Antes de que acabe el año estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal; al resto de Europa llegarán en 2019.

Además, la marca preparará una promoción especial de lanzamiento del KickScooter para los casi 15.000 empleados de SEAT coincidiendo con el Black Friday, el último viernes del mes de noviembre.

De ahí que SEAT ya esté preparando una prueba piloto que introducirá diferentes flotas de patinetes eléctricos SEAT eXS en algunas ciudades españolas y que podrán ser utilizados por todos aquellos que se suscriban al servicio. A través de Xmoba, la nueva compañia del grupo, Seat estudiará el potencial de su patinete en los núcleos urbanos en los que sea implantada su flota.

Seat ya ha puesto en marcha planes para iniciar pruebas piloto dentro de la misma compañía con el eXS.

Según el fabricante de coches español, depende de las circunstancias el modelo podría alcanzar una autonomía de hasta 45 kilómetros, pero habrá que esperar a probar este patinete eléctrico español para ver hasta dónde puede llegar. Hoy mismo Cabify ha anunciado que desembarca en este modo de transporte y ya hay al menos una docena de empresas ofreciendo este servicio en Madrid, entre ellas Lime, Wind, Voi, y la recién aterrizada Bird, tras la que está Travis VanderZanden, ex director general de operaciones de Lyft y ex vicepresidente de crecimiento de conductores en Uber.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.