Seis detenidos por un complot contra Macron

Macron reclama

Macron reclama

Los servicios antiterroristas francesas detuvieron este martes a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, en relación a un proyecto de acción violenta contra el presidente Emmanuel Macron, señalaron fuentes próximas a la investigación.

"La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República", indicó otra fuente a la agencia. El canal añadió que la investigación debe esclarecer "la naturaleza exacta de la amenaza".

La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el caso calificado en Francia como "asociación de malhechores con fines terroristas y criminales".

Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle.

Los arrestos se produjeron un día después de que el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijera estar "atento" a las amenazas procedentes principalmente "de movimientos extremistas tanto de derechas como de izquierdas", que en su opinión están "muy activos" en el territorio francés.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.