Testigo dice que al futbolista Daniel se planeó "castrarlo, pero no matarlo"

Este detalle desencadenó en la muerte de Dadiel Correa

Este detalle desencadenó en la muerte de Dadiel Correa

Testigos y sospechosos continuaron este martes ofreciendo detalles a las autoridades sobre este homicidio que ha conmocionado al mundo deportivo brasileño y cuyas investigaciones han permitido de momento detener a seis personas.

"Fueron con el objetivo de asegurarlo, hacer la castración y dejarle a la intemperie para que buscase ayuda, pero no matarlo", dijo a medios locales el abogado de uno de los sospechosos detenidos, Eduardo Henrique da Silva, de 19 años.

Eduardo Henrique da Silva, primo de Cristina Brittes, la mujer que acusó que el jugador quiso violarla, también prestó testimonio y afirmó que todos salieron de la casa de Edison con Daniel en el maletero de la furgoneta y que la intención era castrarlo y luego abandonar al jugador.

La joven relató que "incluso el colchón del matrimonio fue cortado en la parte donde había sangre" y que ese pedazo "fue quemado junto con los documentos de Daniel", según se recogió el portal GloboEsporte.

"Después de las agresiones verificadas en la casa, hubo una invitación de Brittes para ir juntos a atar a Daniel".

Pero todo cambió y las intenciones del autor confeso cambiaron cuando revisó el celular de Correa y vio las fotos que se tomó con su mujer durmiendo a su lado. Según los testimonios obtenidos, durante el viaje al local donde se produjo el asesinato Brittes vio la fotografías en el teléfono móvil de Daniel con su esposa en la cama, abrió el baúl y le cortó el cuello.

Además, la testigo negó que el jugador, que estaba a préstamo en el club Sao Bento de la Serie B de Brasil, se encontrara ebrio y que haya abusado de la esposa de Brittes. Brittes alegó en su defensa que mató a Daniel para proteger a su esposa de un intento de violación, tesis que rechaza el fiscal encargado del caso.

Edison habría pedido ayuda a los demás para cargar el cuerpo hasta el matadero, pero ninguno de los tres aceptó ayudar.

Finalmente, la denunciante aclaró que Brittes realizó una reunión en un centro comercial con los testigos del hecho para crear una versión oficial que entregar a la policía, una cita a la que ella se negó a asistir para no verse "involucrada en algo turbio".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.