Tiroteo en bar de California deja al menos 11 heridos — Estados Unidos

Oregon Wikimedia CC BY 2.0

Oregon Wikimedia CC BY 2.0

En el momento del ataque, varios cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca, según ha informado la Policía.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.

En el local, llamado Borderline Bar and Grill y situado en la localidad de Thousand Oaks, se había organizado un evento para estudiantes universitarios y posiblemente había centenares de personas, confirmó Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff. "Le vi entrar (.) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, en una filial local de NBC que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Después abrió fuego contra los asistentes.

Otra persona aseguró que mató a la cajera de un disparo. Una joven contó cómo huyó de la pista de baile hasta la puerta trasera. "La gente rompía las ventanas con sillas para poder salir", dijo a la emisora ABC7.

Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, hubo al menos 30 disparos.

Un testigo que no fue identificado dijo al periódico que alguien corrió hacia dentro del bar y empezó a disparar con lo que pareció ser una pistola de color negro.

Los primeros informes policiales dan cuenta que al menos se se reportan 30 disparos.

Autoridades reportan al menos doce muertos por un tiroteo en un bar de la localidad de la localidad de Thousand Oaks, del estado de California, EE. Lo que sí que se sabes es un policía estaría está en esa lista de heridos y que ha sido trasladado a un hospital.

Los uniformados aún no han logrado recabar información del atacante, ni su motivación. Los agentes buscan establecer si se trató de un ataque terrorista o no.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.