Trump ataca periodista Jim Acosta: "Eres una persona terrible"

Trump pelea con reportero y le grita que se calle

Trump pelea con reportero y le grita que se calle

Trump posteriormente obligó a sentarse a la periodista afroamericana, April Ryan, corresponsal en la Casa Blanca de la Cadena Radial American Urban, a quién le negó la oportunidad de que le formulara alguna pregunta.

"Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos". Usted es una persona terrible y no debería estar trabajando para ellos. El mandatario reaccionó airadamente a una serie de preguntas de Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos proveniente de Centroamérica. "Eso no es una invasión", dijo, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes.

El desplante del presidente sucedió después de un acalorado alegato con el reportero de CNN, en el que también intervino un reportero de la cadena NBC.

En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno. "Creo que usted debería dejarme a mí dirigir al país, usted dirija la CNN".

El presidente afirmó que los medios estadounidenses son negativos para la población cuando informan de supuestas "noticias falsas".

"Cuando informan noticias falsas, lo que CNN hace mucho, son el enemigo de la gente", remató Trump. El mandatario suele recurrir a este término de "noticias falsas" para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

La victoria demócrata en la Cámara les da capacidad de iniciar investigaciones contra el presidente y obstaculizar su agenda.

El periodista de CNN intentó continuar con su pregunta, pero una funcionaria de la Casa Blanca se acercó para quitarle el micrófono.

Tras los enfrentamientos con los representantes de los canales de televisión, el presidente acusó a una periodista negra de ser "racista" por haber sido interrogado sobre su retórica "nacionalista" que alentó a los supremacistas blancos, antes de llamar irónicamente a otra reportera "belleza".

Entonces, el reportero de la CNN ha vuelto a levantarse de su asiento y ha provocado el enfado del presidente: "Siéntate, por favor", ha espetado Trump.

"Porque yo lo considero una invasión; usted y yo tenemos diferentes opiniones", advirtió el iracundo mandatario con un cambio de tono que sorprendió a los presentes.

Fiscal general de EE.UU. "Quiero que migrantes vengan al país, pero deben venir legalmente. Es algo muy terrible, lo que me ha dicho", agregó.

El presidente Donald Trump y Jim Acosta, de CNN, tuvieron un intercambio tenso durante la conferencia de prensa de la mañana siguiente a las elecciones intermedias. ", dijo, a lo que Trump respondió con un "¡Ya es suficiente!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.