Trump discute con reportero y le grita que se calle

Trump se incomoda con pregunta sobre caravana y agrede a reportero de CNN

Trump se incomoda con pregunta sobre caravana y agrede a reportero de CNN

Cuando el presidente intentó acudir a otro periodista, una asistente de la Casa Blanca se acercó a Acosta para intentar tomar el micrófono. "Perdóneme, señora", le dijo.

En un tuit, Acosta calificó la declaración de Sanders como "una mentira", sin dar más detalles.

La CNN criticó a Sanders de haber hecho "acusaciones fraudulentas".

Agregó que una muestra del apoyo que el presidente tiene a la "prensa libre" fue la conferencia de prensa que realizó este miércoles "respondiendo a 68 preguntas de 35 reporteros diferentes en el transcurso de una hora y media, incluidas varias del reportero en cuestión".

Los periodistas asignados a la cobertura de la Casa Blanca solicitan pases que les permitan el acceso diario a las zonas de prensa del Ala Oeste.

Trump ha incrementado sus ataques a los medios en los últimos meses en un intento para movilizar a los votantes republicanos con miras a las elecciones legislativas que se celebraron en pasados días, donde demócratas recuperaron la Cámara de Representantes y dieron un revés al presidente.

Trump: No me preocupa nada la investigación rusa porque es un engaño.

Otros reporteros en la sala también recibieron regaños del presidente. Tú diriges CNN. Y si lo hicieras bien, tu rating sería mayor. "Eres una persona grosera y terrible", dijo Trump, que volvió a referirse a los medios como 'el enemigo del pueblo'.

"Creo que usted debería dejarme a mí seguir al frente del país y usted hacer lo suyo en CNN". Es horrible la forma como has tratado a Sarah Huckabee Sanders y las demás personas. "No debería tratar así a las personas". "He viajado con él y lo observé", dijo Alexander. "Es un reportero diligente que rompe su trasero como el resto de nosotros".

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ... Acosta se levantó y observó los dispositivos explosivos que se enviaron recientemente a CNN y algunos de los opositores políticos del presidente. La caravana no es una invasión, es un grupo de migrantes que se mueven de América Central a Estados Unidos. ¿Por qué lo caracteriza así y lo considera una invasión?

"¡Siéntate, por favor!... Cuando reportas Fake News, y CNN lo hace un montón, te conviertes en el enemigo del pueblo", concluyó el presidente de EEUU, señalando al corresponsal. "No solo son peligrosos, son inquietantemente antiestadounidenses".

"Los continuos ataques del Presidente a la prensa han ido demasiado lejos". "Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes". "Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca está suspendiendo el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso", dijo Sanders.

Un agente del Servicio Secreto le reclamó a Acosta su acreditación cuando abandonaba el edificio presidencial, según un video compartido por el propio periodista en redes sociales. Como una herramienta para castigar a un periodista con el que tiene una relación difícil. "Instamos a la Casa Blanca a revertir de inmediato esta acción débil y equivocada", dijo CNN en un comunicado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.