Un nene de 11 años mató de un escopetazo a su papá

Horror: Nene de 11 mató a su papá de un escopetazo

Horror: Nene de 11 mató a su papá de un escopetazo

Un hombre de 51 años fue asesinado de un escopetazo en su casa de Berazategui por su propio hijo, de 11 años. Un nene de 11 años mató a su papá de un escopetazo en la espalda.

El episodio ocurrió el lunes pasado en una vivienda de la calle 12 al 3200 del partido del sur del conurbano bonaerense. Antes de morir, el padre llegó a decir que había sido un accidente. Según informaron las fuentes policiales, el menor tiene un retraso madurativo. Según contó la hija de la víctima, de 19 años, ante efectivos policiales de la comisaría primera de Berazategui, ella escuchó una detonación cuando estaba en el baño y al salir, se encontró con la escena en la que su padre se encontraba tendido en el piso de la cocina.

"Maté a papá, maté a papá", repetía el chico, conmocionado, aunque según trascendió, la víctima alcanzó a contarle a su hija mayor y luego a algunos policías que "fue un accidente", ya que el chico no se daba cuenta del riesgo que implicaba el manejo del arma.

El padre, quien trabajaba como empleado municipal en Berazategui, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde estuvo internado en “estado reservado” hasta que el martes falleció alrededor de las 21.

Al revisar la casa, la Policía encontró una escopeta Brenta calibre 28 debajo de una cama junto a la vaina de un cartucho. Ambas armas eran propiedad de la víctima, según lo que contó la propia familia. Si hubiera agarrado el aire comprimido, otra hubiera sido la historia”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

En el caso tomó intervención la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil Menores, descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Federico Weinstein, quien caratuló el hecho como "homicidio". Además, explicó que el nene, de 11 años, tiene un retraso madurativo. “El chico está con su familia, para su contención”, señalaron las autoridades.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.