Una ecuatoriana será parte del Congreso de Estados Unidos

La ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell gana escaño al Congreso en Florida

La ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell gana escaño al Congreso en Florida

Ella emigró a los Estados Unidos en 1996 para establecerse en la Florida con su madre y sus tres hermanas.

La ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell (D) gana escaño al congreso por el distrito 26 del estado de la Florida. La tricolor se enfrentó a Carlos Curbelo, que se mantenía en este escaño desde 2014.

En una reñida contienda, se impuso por la mínima, con 50.9% de los votos frente a 49.1% de Curbelo, hijo de exilados cubanos. “Espero representarlos a cada uno de ustedes, sin importar por quién votó”, añadió.

Mucarsel-Powell es una inmigrante ecuatoriana de 36 años que ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en el condado Miami-Dade. En 2016 compitió contra Anitere Flores para el Senado de Florida, pero fue derrotada 54 a 46%.

El competitivo Distrito 26 se extiende desde Westchester hasta Cayo Hueso y es una jurisdicción de amplia mayoría hispana, con tendencia demócrata. Era el favorito para ganar a pesar de que los votantes de ese distrito favorecieron a la demócrata Hillary Clinton por más de 15 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2016.

El Comité Nacional Congresual Republicano invirtió más de $1 millón en un anuncio político contra Mucarsel-Powell titulado Personajes Sospechosos, en el que la vincularon con un oligarca ucraniano acusado de ordenar asesinatos por contrato y que tenía una participación en una compañía para la que trabajaba su esposo Robert Powell.

En las últimas semanas de campaña, Mucarsel-Powell intensificó sus ataques contra Curbelo cuestionando el apoyo que le ha dado el republicano a la derogación de Ley de Servicios Médicos Asequibles, conocida como ACA (Obamacare), en un distrito donde más de 90,000 personas están inscritas en el programa de servicios médicos asequibles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.