Usan drones para servicio postal — Japón

El dron es capaz de volar a una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora y transportar hasta dos kilos de peso

El dron es capaz de volar a una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora y transportar hasta dos kilos de peso

Japan Post ya usa drones para la entrega de correspondencia en la prefectura de Fukushima, en el nordeste del archipiélago.

El dispositivo no tripulado partió de la sucursal de la localidad de Minamisoma en torno a las 9:00 hora local (00.00 GMT) y llegó unos 15 minutos después a la ciudad de Namie, a unos 9 kilómetros de distancia, según la agencia local de noticias Kyodo.

Siendo capaz de cargar y transportar paquetes de hasta dos kilos, en esta ocasión el aparato se limitó a transportar unas tarjetas de felicitación de sus empleados para las fiestas navideñas.

En principio los drones se usarán para enviar documentos internos y folletos publicitarios, y en el futuro la compañía espera que realicen entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón.

El vuelo pudo concretarse luego de que en septiembre último las autoridades de Japón modificaran las regulaciones y levantaran la prohibición de manejar vehículos aéreos no tripulados más allá del contacto visual de quien lo comande a distancia. La empresa de correspondencia planea seguir probando el mecanismo, realizando algunos viajes de ida y vuelta al mes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.