Valeria Medel, hija de diputada mexicana, fue asesinada por confusión

Asesinaron a mi hija: el desgarrador grito de una diputada mexicana en plena sesión - Mundo | Diario Panorama

Asesinaron a mi hija: el desgarrador grito de una diputada mexicana en plena sesión - Mundo | Diario Panorama

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea". En el fondo de la Cámara, en su banca, la diputada Carmen Medel Palma acababa de enterarse por teléfono de que a su hija la habían matado a balazos. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Supuestamente la policía había encontrado al sospechoso dentro del mismo vehículo que usó para desplazarse y atacar a la hija de la legisladora en el gimnasio cercano al centro de gobierno de Ciudad Mendoza.

Mientras, otros legisladores gritaban desde sus bancas: "Justicia, justicia". La diputada Carmen Medel Palma vivió una crisis de nervios y no es para menos.

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel a quién envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", señaló a través de su cuenta de Twitter. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes en solidaridad con la diputada. "Se levanta la sesión", declaró.

Los compañeros de la Universidad Veracruzana colocaron en la entrada de la Facultad de Medicina un moño blanco y una fotografía de Valeria Cruz Medel, así como veladoras. También indicó que el autor material del crimen apareció muerto y que fueron detenidas otras dos personas que habrían participado en el asesinato.

Las autoridades han explicado que su presunto asesino, 'El Richi', ha sido hallado muerto en el coche en el que huyó.

Yunes dijo que las investigaciones apuntan a que la joven fue asesinada debido a una "confusión", ya que tiene rasgos similares a "una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada".

En México se han registrado 21 mil 283 homicidios durante los primeros 9 meses de 2018, un registro 18% mayor al del total de 2017.

Aclara que en su estado se ha bajado el incidencia delictiva 16% en relación con el año pasado, Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.