Venezuela busca repatriar su oro ante venideras sanciones

Venezuela quiere repatriar 550 millones de dólares en oro que se encuentran en Inglaterra

Venezuela quiere repatriar 550 millones de dólares en oro que se encuentran en Inglaterra

Debido a la preocupación que le generan al gobierno de Nicolás Maduro las sanciones y posibles embargos de acreedores, el Banco Central de Venezuela inició las gestiones para repatriar barras de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares y que se mantienen en bóvedas del Banco de Inglaterra.

Ya hace casi tres meses el BCV ha enviado una notificación comunicando al Banco Central de Inglaterra que tienen la intención de regresar al país sus reservas internacionales.

Asdrúbal Oliveros, economista y director de @Ecoanalitica, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que el gobierno de Maduro estaría pensando llevar el oro de la nación a Turquía, país que calificó de "un nuevo destino predilecto por parte del régimen de Nicolás Maduro".

El gobierno de los EE.UU., presidido por Donald Trump, ha aprobado una nueva ronda de sanciones que prohíben a los ciudadanos estadounidenses tener relaciones comerciales con cualquier persona involucrada en las compras y ventas de oro, "corruptas o engañosas", en Venezuela.

Con información de Reuters.

De las reservas internacionales, que son 8.760 millones de dólares, dos tercios están en barras de oro, lo que representa 151 toneladas, según datos más recientes del BCV.

El oro de Venezuela se encuentra en "resguardo" en el Banco Central de Inglaterra.

Las declaraciones de Alvarado se producen después de que medios locales informaran este lunes que Venezuela alista la repatriación de varias toneladas de oro que quedaron en Inglaterra cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ordenó en 2011 el retorno del metal venezolano que resguardaban bancos europeos.

Las fuentes consultadas dijeron que la intención es tener el oro en el país. Con el vencimiento de las operaciones de canje el emisor ha recuperado parte del oro.

"Si el gobierno quisiera efectuar algunas operaciones con ese oro que traerá, tendría que hacerlas con países amigos debido a las sanciones", añadió la economista Herrera.

Agobiado por las sanciones y los incumplimientos en la cancelación del servicio de deuda externa, el gobierno tiene pocas alternativas para conseguir liquidez en los mercados financieros tradicionales y cubrir las importaciones, que han bajado a niveles históricos, lo que ha agudizado la escasez de alimentos, medicinas, pañales y otros rubros básicos.

Recommended News

  • Charly García reveló por qué se tiró desde un noveno piso

    Charly García reveló por qué se tiró desde un noveno piso

    " Me tiré por un policía ". " Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta (piscina) hace unos años ", dijo, y aseguró que nada estuvo al azar ese día.
    Economía chilena en grave crisis tras resultados del último Imacec

    Economía chilena en grave crisis tras resultados del último Imacec

    Los cálculos para el PIB de Chile este año andan en un rango entre el 4 y el 4,5 por ciento, ligeramente más optimista que el pronóstico emitido por la Cepal.
    Publican decreto que elimina las pensiones a expresidentes

    Publican decreto que elimina las pensiones a expresidentes

    Anualidad: La remuneración es determinada para cada ejercicio fiscal y los sueldos y salarios no se disminuyen durante el mismo. Añadió que con esta ley se elimina la pensión a los expresidentes de la República.
  • Real Madrid recibirá millonaria cifra por su renovación de contrato con Adidas

    Real Madrid recibirá millonaria cifra por su renovación de contrato con Adidas

    Y según el diario deportivo Marca , se tratará de un contrato récord de 1100 millones de euros por 10 años, entre 2020 y 2030. Un acuerdo que, en comparación con los rubricados por otros equipos del viejo continente, ha quedado en cierto modo obsoleto.
    Según el CIES, Dávinson Sánchez es el colombiano más caro del mundo

    Según el CIES, Dávinson Sánchez es el colombiano más caro del mundo

    En la lista de futbolistas colombianos el que sigue a Davinson, es el volante 10 de la selección Colombia, James Rodríguez. Sorprendentemente Radamel Falcao y Yerry Mina, que debutó el fin de semana en Everton, están fuera de los cinco primeros .
    Muse actuará en el Wanda de Madrid el 26 de julio

    Muse actuará en el Wanda de Madrid el 26 de julio

    Las entradas saldrán a la venta el 16 de noviembre a las 10:00 en www.livenation.es y www. ticketmaster .es (+ red Ticketmaster ). Finalmente, los que estén registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el 15 de noviembre a las 10:00h.
  • Sub 20: Paraguay, en un grupo difícil - Deportes

    Sub 20: Paraguay, en un grupo difícil - Deportes

    Extensa ha sido la preparación de la Roja Sub 20 de cara al Sudamericano que se disputará en nuestro país, en enero próximo. Recordemos que este evento sudamericano otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub 20 de 2019, que se jugará en Polonia .
    Los Mossos activan los TEDAX desalojan dos trenes en Barcelona Sants

    Los Mossos activan los TEDAX desalojan dos trenes en Barcelona Sants

    Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos. Lo que pensaron que era una granada, en realidad era el adorno de un cinturón que una mujer llevaba en su equipaje.
    Maluma cancela todos sus conciertos en Chile

    Maluma cancela todos sus conciertos en Chile

    Tour, que ya se ha presentado por gran parte del mundo", concluyó la empresa en el comunicado. Todo esto en su programa de Radio Agricultura.
  • Seis detenidos por un complot contra Macron

    Seis detenidos por un complot contra Macron

    Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia , en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle.

    Lourdes renunció al "Bailando"

    Otra baja se suma al "Bailando": Lourdes Sánchez da un paso al costado de su rol como bailarina en el certamen. "No estoy casi con Valentín y eso me mata.
    Locura por venta de tienda de computadoras — Chile

    Locura por venta de tienda de computadoras — Chile

    No creo que venda mi puesto. "Dentro de las cosas más buscadas, solo puede adquirirse una por rut", reveló Paola Rosales . Israel Rodríguez fue el primero en llegar al Teatro Caupolicán , y contó cómo la ordena para evitar inconvenientes.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.