Vietnam y Cuba firman acuerdo comercial y estrecharán lazos

“Del pueblo cubano a los Héroes del Pueblo chino”

“Del pueblo cubano a los Héroes del Pueblo chino”

Este viernes, su programa también incluye reuniones con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y con la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Hanoi-. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició una visita oficial a la República Socialista de Vietnam, que se extenderá hasta el diez de noviembre, como parte de la gira internacional que realiza por países de Europa y Asia.

"Vietnam y Cuba continuarán con una cooperación estrecha e integral (.) y profundizarán en relaciones fraternales ejemplares", explicó en una conferencia de prensa conjunta, Trong, que también es el secretario del gobernante Partido Comunista. Previamente el mandatario visitó Rusia y Corea del Norte.

En la ocasión, el presidente Phu Trong impuso a su homólogo cubano la Orden de Ho Chi Minh, uno de los dos más altos que confiere la República Socialista de Vietnam, en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre las dos naciones.

- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy en Ho Chi Minh los legendarios túneles de Cu Chi, empleados por los guerrilleros comunistas durante la guerra contra Estados Unidos, en la última jornada de su visita a Vietnam.

Al mismo tiempo, agradeció la solidaridad y el respaldo del pueblo vietnamita a la Isla, asegurando que La Habana está decidida a promover las relaciones bilaterales para contribuir de forma eficiente al desarrollo de cada país.

Con este acuerdo ambos países pretenden eliminar barreras comerciales para impulsar el intercambio bilateral desde los 224,3 millones de dólares de 2017 hasta 500 millones de dólares en 2022.

La Isla caribeña y esta nación asiática mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales.

Al intercambiar criterios sobre los asuntos regionales e internacionales de interés mutuo, coincidieron en que las disputas soberanas y territoriales se deben resolver por medios pacíficos y con respeto a las regulaciones universales.

Xi dio la bienvenida a la participación de Cuba en la construcción de la Franja y la Ruta y exhortó a ambas partes a fortalecer la cooperación en las áreas de comercio, energía, agricultura, turismo y manufactura biofarmacéutica.

Esta es la primera visita a Asia de Díaz-Canel desde que asumió el liderazgo del régimen cubano en abril y se produce unos días después de que Washington impusiera nuevas restricciones económicas a Cuba.

Arribó a Hanoi presidente cubano.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.