Xi Jinping confirma que se reunirá con Trump durante cumbre en Argentina

Imagen referencial de un KC 135 uno de los aviones de reaprovisionamiento de combustible que EEUU quiere desplegar en Uruguay durante el G20

Imagen referencial de un KC 135 uno de los aviones de reaprovisionamiento de combustible que EEUU quiere desplegar en Uruguay durante el G20

Sin embargo, se habría resuelto en las últimas horas el adelantamiento de su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés López Obrador.

Según la información, que aún no es oficial, Trump arribará el 29 de noviembre a Buenos Aires y sólo permanecerá durante 24 horas en Argentina.

De esta manera, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.

Según trascendió, la idea que tiene la gestión macrista es mantener un cónclave con Trump para que el presidente Macri le agradezca el apoyo que brindó Estados Unidos cuando la Argentina vivía los momentos más álgidos de la crisis cambiaria y su aporte para que el país pueda alcanzar el primero y el segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Los 4 puntos en los que AMLO y Trump coinciden para mejorar la relación bilateralMarcelo Ebrard, propuesto como canciller en el próximo gobierno, fue el encargado de leer la respuesta de Trump.

Cabe destacar que el presidente Trump es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de Buenos Aires.

Apenas ayer, el presidente estadounidense aseguró que no está prevista ninguna reunión antes de París.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.