Acude Carlos Salinas al funeral de George H. W. Bush

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush

El funeral del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993) se celebra hoy en la Catedral Nacional de Washington.

Poco antes de que diera inicio el acto, Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo al lado de los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asisten a la misa junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

Al tributo asiste en primera fila el presidente Donald Trump, cuyo ascenso en el mismo partido Republicano del clan Bush y su sorpresivo triunfo en 2016 supusieron una agria confrontación con esta emblemática familia de la política estadounidense.

El servicio fúnebre contó con la presencia del presidente Donald Trump y otros cuatro ex mandatarios de ese país, entre ellos George W. Bush, hijo del difunto. Antes de la ceremonia, hubo cordiales apretones de manos entre Trump y los expresidentes. Cuando ocuparon sus lugares en el banco frontal le dieron la mano al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle. Este no es un funeral, este es un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una larga y distinguida vida. "¡Se lo extrañará!", tuiteó el mandatario.

Tras compartir relaciones presidenciales con el expresidente Bush, Gortari recordó el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se firmó en diciembre de 1992.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El papa Francisco envió en un telegrama sus "sinceras condolencias" a la familia Bush.

Martha Bárcena, la futura embajadora de México en Estados Unidos, afirmó en la red social que Bush padre fue un gran amigo de México al que se le extrañará.

El 43º presidente de Estados Unidos también le dio una menta a Michelle Obama durante el funeral del senador John McCain en septiembre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.