Alan García denuncia "chuponeo" desde vehículo pero ministro lo niega

El exmandatario declaró a la prensa tras emitir su voto en el referéndum

El exmandatario declaró a la prensa tras emitir su voto en el referéndum

Morán negó que el gobierno realice prácticas de interceptación telefónica y explicó que la camioneta tenía equipos TVU, que es para recibir, difundir y transmitir imágenes de video y que ese tipo de vehículos lo usan en conflictos sociales.

Tras las declaraciones de García, el ministro del Interior, Carlos Morán, declaró a RPP Noticias que "no hay nada irregular" en la presencia de un vehículo oficial en las inmediaciones de la casa del líder del partido Aprista.

Precisamente, esta madrugada el Fiscal de turno llegó a los exteriores de la vivienda de Alan García para inspeccionar este vehículo.

"Me sigue sorprendiendo esa actitud de victimizarse (de García) ante la opinión pública, en la Policía Nacional, en el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal, es más, estamos decididos a luchar contra la corrupción y esto nos indigna", indicó el ministro del Interior.

En conferencia de prensa, informó que a pedido del secretario personal del expresidente aprista, Ricardo Pineda, quien lo llamó por teléfono, se reforzó la seguridad de García para que no se repita incidentes como la agresión contra Luis Alva Castro.

El expresidente de la República, Alan García Pérez, denunció hace unos días que era víctima de un supuesto espionaje telefónico.

A pesar de que numerosos especialistas en tecnología han indicado que para interceptar telefónicamente a una persona no hace falta poner un vehículo frente a su casa, sino que esto se puede hacer incluso a miles de kilómetros de distancia, la Fiscalía procederá con las investigaciones ante los reclamos del expresidente.

"Señor Vizcarra, si usted dice que hay estado de derecho y que no hay persecución, limpie el estado de todo esto. ¿A qué referéndum vamos si no tenemos la certeza de que vamos a tener estado de derecho?", cuestionó Alan García.

García pidió asilo a Uruguay el 17 de noviembre, luego de que la justicia peruana le prohibiera salir del país, al ampliar una investigación por supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht para obtener un contrato de construcción para el metro de Lima durante su segundo mandato.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.