¡Alarmante! Johnson & Johnson supo por años que su talco tenía fibras cancerígenas

Johnson & Johnson sabía hace décadas que su talco tenía asbesto investigación

Johnson & Johnson sabía hace décadas que su talco tenía asbesto investigación

J&J ha recibido miles de demandas acusando su talco de contener asbesto y causar cáncer ovárico y de otros tipos.

Johnson & Johnson emitió hoy la siguiente declaración con respecto a la especulación sobre la seguridad de sus productos y afirmó que el artículo publicado por Reuters es unilateral y engañoso.

Según estimaciones, las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 10% este viernes, eliminando cerca de 40.000 millones de su valor de mercado. Según la firma "la historia es una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J", señalaba. Aquel veredicto fue el último resultado de una serie de miles de demandas presentadas contra J&J.

El amianto contiene fibras cancerígenas y los polvos de talco son uno de los productos estrella de la compañía.

Esta no es la primera vez que el asbesto de los polvos de talco le generan problemas a la compañía. En esa ocasión, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios.

"JNJ ha estado enfrentando litigios por talcos/asbesto durante años", explica Tom Claps, analista de litigios de Susquehanna, quien recordó que ha habido varios juicios en los que los demandantes mostraron evidencia de que la compañía conocía y ocultaba los riesgos.

Reuters sostiene en su investigación periodística que desde 1971 hasta principios de la década de 2000 los ejecutivos de Johnson & Johnson, los gerentes de las fábricas, los médicos y los abogados sabían que el talco crudo y los polvos de la compañía dieron positivo en pequeñas cantidades de asbesto.

Aún así, las acciones de la empresa se vieron afectadas por la publicación del reporte.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.