Almodóvar califica a 'Roma' como el mejor filme del año

Eugenio Caballero hablará de Roma en Guadalajara

Eugenio Caballero hablará de Roma en Guadalajara

La cinta "Roma", del director Alfonso Cuarón, fue premiada como Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards que se llevaron a cabo en Inglaterra, distinción que el mexicano agradeció.

De acuerdo con la revista Variety, este lunes 3 de diciembre, Netflix organizó en Madrid una función especial de Roma a la cual acudieron integrantes de la industria cinematográfica española, como Pedro Almodóvar, quien afirmó que el filme "es una pieza maestra de dos horas que deja sorprendidos a todos los espectadores".

Guillermo del Toro, compatriota de Cuarón y también ganador del Oscar (La forma del agua, The Shape of water) expresó que no solo es el mejor trabajo de Cuarón sino que es una de sus cinco mejores películas de todos los tiempos.

Es un largometraje semibiográfico ambientado a principios de la década de los 70, que narra la formación de Cuarón en la capital del país relatada a través de la vida de una familia de la clase media. Está previsto que se estrene en streaming en Netflix, el próximo 14 de diciembre. Lo mismo ocurrió en España, donde (como en México) Roma se exhibe solo en espacios y salas independientes.

Esto mismo sucedió en México con Cinépolis, empresa que le pidió a Netflix atrasar su estreno para que ellos la pudieran tener 90 días antes de su lanzamiento en la plataforma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.