Arrestan a jefa de finanzas de Huawei

La hija del fundador de Huawei es arrestada en Canadá; EE. UU. pide su extradición

La hija del fundador de Huawei es arrestada en Canadá; EE. UU. pide su extradición

Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue arrestada en Vancouver, Canadá, el primero de diciembre y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, confirmó este miércoles el Ministerio de Justicia canadiense a la AFP.

Wanzhou, hija del fundador de Huawei, tiene programada una audiencia en la corte para el viernes.

El periódico "The Globe and Mail" señaló que el arresto y extradición de Wanzhou han sido solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán.

En respuesta, Pekín protestó y urgió su inmediata liberación. "La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima", dijo un comunicado, que pide que se "restaure la libertad personal de la señora Meng Wanzhou".

Las autoridades estadounidenses han advertido de que Huawei supone una amenaza para la seguridad nacional por sus supuestos lazos con el Gobierno chino y sus servicios de seguridad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.