Asalto a dos bancos dejó una docena de muertos en Brasil

Al menos 13 personas murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil informaron autoridades

Al menos 13 personas murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil informaron autoridades

El suceso se produjo en la madrugada de hoy cuando un grupo de criminales armados intentó asaltar dos sedes bancarias en Milagres y, tras ver su acción frustrada, tomó como rehenes a siete personas que secuestró en una carretera y se enfrentó a tiros con la Policía.

Al buscar zafar el cerco policial, los asaltantes tomaron rehenes de autos que pasaban por allí.

La Policía Militar informó que realiza investigaciones en la región, con el objetivo de identificar y arrestar a parte del grupo de delicuentes.

Los rehenes habrían sido ejecutados por los delincuentes cuando fueron abordados por la PM, según dijo a la prensa local el alcalde de la ciudad, Lielson Macedo Landim. Dos camionetas y un auto utilizados por los delincuentes fueron aprehendidos, así como varias pistolas de diferentes calibres, explosivos y chalecos antibalas.

Milagres es un municipio ubicado a casi 500 kilómetros de Fortaleza, la capital de Ceará.

De acuerdo con el alcalde de Milagres, entre las víctimas hay 5 miembros de una misma familia, incluyendo 2 chicos.

Según informó la Policía Federal de Carreteras, el grupo de criminales también robó un camión para bloquear la carretera federal BR-116 y retrasar así la llegada de la Policía a la ciudad. La policía estaba alerta porque la semana pasada había ocurrido un intento de robo similar en Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes que está conmocionada con la masacre.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un récord de 63.880 homicidios en 2017, una tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes (tres veces más que los 10 por 100.000 considerados por la ONU como el umbral de la violencia endémica), según datos de la ONG Foro de Seguridad Pública.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.