Aterciopelados, Monsieur Periné y Carlos Vives, nominados al Grammy 2019

Premios Grammy

Premios Grammy

El género reggaeton está muy "de moda" por eso se esperaba que exponentes como Maluma o Nicky Jam fueran nominados a alguna categoría de los Grammy 2019.

Los cantantes urbanos J Balvin y Bad Bunny lograron colarse a una de las categorías principales de los premios por la canción "I Like It" con Cardi B y el francés DJ Snake.

Además, el mejor álbum latino tropical contará con Charlie Aponte ("Pa' mi gente"), Formell y los Van Van ("Legado"), Orquesta Akokán ("Orquesta Akokán"), Felipe Peláez ("Ponle actitud") y Spanish Harlem Orchestra ("Anniversary") como nominados.

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados ('Claroscura'), Coastcity ('Coastcity'), Monsieur Periné ('Encanto Tropical'), Orishas ('Gourmet') y Zoé ('Aztlán').

Esta es la quinta candidatura para la mexicana en toda su carrera. El hip hop domina las candidaturas para esta edición de los premios más importantes de la música, a los que también opta la cantante de folk Brandi Carlile, con seis nominaciones.

Drake ("Scorpion"), Post Malone ("Beerbongs & Bentleys") y la banda sonora de "Black Panther" revisada por Kendrick Lamar completan la categoría para 2019, que el año pasado incluyó a solo a una mujer Lorde para "Melodrama".

I Like It, el tema de la estadounidense de origen latino Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, optará al Grammy a grabación del año y se enfrenta en esta categoría a The Joke, de Brandi Carlile; This is America, de Childish Gambino; God's Plan, de Drake, y Shallow, de Lady Gaga, entre otros.

En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados "All The Stars", de Kendrick Lamar y SZA; "Boo'd Up", de Ella Mai; "God's Plan", de Drake; "In My Blood", de Shawn Mendes; "The Joke", de Brandi Carlile; "The Middle", de Zedd Feat.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.