Búsqueda global de sangre para niña de 2 años

Buscan tipo de sangre único para salvar a niña de la muerte

Buscan tipo de sangre único para salvar a niña de la muerte

El tipo de sangre debe ser "A" u "O" y cuyos donantes deben de ser hijos de madre y padre de lo países señalados anteriormente, de preferencia que se encuentren en Estados Unidos y que no contengan el antígeno indicado.

En octubre pasado le diagnosticaron neuroblastoma en el estómago, un tipo de cáncer que suele afectar a niños menores de cinco años y que también se desarrolla en las glándulas suprarrenales, en el cuello, en el tórax o en la médula espinal.

Mughal y su esposa, Mariam Mehmood, fueron evaluados inmediatamente después del diagnóstico, pero ninguno coincide con el tipo de sangre que la pequeña necesita.

Sin embargo, se dio a conocer que el banco de sangre Oneblood de Florida ha obtenido una "tremenda respuesta" en la campaña mundial para buscar a descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre a fin de ayudar a Zainab.

Efe Susan Forbes quien es vicepresidenta de la organización ha recibido alrededor de 8 mil correos enviados por personas dentro y fuera de Estados Unidos para encontrar donantes, esto luego de que se difundió en redes sociales el pedido.

La pequeña Zainab con sus padres.

Todas las muestra obtenidas "se someterán a pruebas de compatibilidad en el laboratorio de referencia de OneBlood", agregó Forbes.

"Estamos buscando en el mundo para tratar de encontrar sangre para esta niña", aseguró Bright, gerente de laboratorio de OneBlood, en un video de la organización.

Cuenta que este año detectaron el cáncer a su hija y que ni su sangre, ni la de la madre de la menor, son "compatibles".

El padre de la menor, Raheel Mughal, hace un llamado "de corazón" a los posibles donantes de sangre. Más de 1000 estadounidenses ya se hicieron análisis para comprobar su tipo de sangre y muchos otros en el resto del mundo, pero aún no se encontraron nuevas coincidencias, tampoco entre sus parientes.

Bright señaló que hay "menos del 4 % de posibilidades de encontrar sangre compatible" en cualquier otro grupo étnico diferente a los mencionados.

Precisó que se requieren de siete a diez donantes "sólidos" para que Zainab pueda enfrentar el tratamiento. La sangre de una persona es considerada rara, si uno de cada 1,000 o más individuos carece del mismo antígeno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.