Campeona de la Libertadores denuncia que premio económico irá al equipo masculino

Mañana la jugadoras del cuadro opita llegarán a las 7 de la mañana a la ciudad de Neiva donde serán recibidas con bombos y platillos

Mañana la jugadoras del cuadro opita llegarán a las 7 de la mañana a la ciudad de Neiva donde serán recibidas con bombos y platillos

Rincón, Aldana Cometti y Eliana Stabille lideraron el equipo que conquistó la Copa Libertadores a expensas del Santos Brasileño, el primer título de un club colombiano femenino en este torneo.

Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina el pasado domingo en Brasil, tras vencer a Santos en los penales. "El premio que ganamos no es para nosotras y ahí es cuando decimos que el fútbol femenino no da plata, pero no es así" ha puntualizado Rincón.

Luego de que el Atlético Huila quedara campeón de la Copa Libertadores Femenina, volvió a tomar fuerza en el país la polémica sobre el posible fin de la Liga Femenina a partir del próximo año.

Carmen Rodallega, jugadora del Huila, habló e hizo un llamado para que el fútbol femenino en Colombia se de a conocer.

"Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, pero ese dinero nunca llegará a nosotras, lastimosamente, eso llega al Atlético Huila Masculino, quien tiene un presidente diferente al nuestro en el femenino", aseguró la santandereana. Vamos a tener un reconocimiento que lo da nuestro presidente que es del bolsillo de él pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Libertadores femenina. En un principio queríamos que esto fuera nuestro, es algo normal de cualquier equipo.

"Lo trabajamos, lo soñamos".

La costarricense Solera detuvo el lanzamiento de Angelina y Yoreli Rincón no falló para darle al Atlético Huila un título inédito en sus apenas dos años de historia.

Para la capitana del equipo, Gavy Santos, que marcó el gol del empate en los 90 minutos, el título supone una gran oportunidad para "mostrarle a toda Sudamérica que en Colombia hay buen fútbol y un proceso muy grande que se debe respaldar". Dijo que llegaron a Brasil con mentalidad ganadora: "La preparación fue muy intensa, sabíamos que teníamos un objetivo y que nos teníamos que preparar muy bien".

"Colombia necesita la liga profesional para que esas niñas puedan llegar en el futuro a hacer algo y no solo a hacer historia acá, sino internacionalmente", afirmó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.