Caterine Ibargüen, mejor atleta del 2018 de la IAAF

Caterine Ibargüen este año ganó la Liga Diamante la Continental Cup y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. AFP

Caterine Ibargüen este año ganó la Liga Diamante la Continental Cup y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. AFP

La deportista afirmó, emocionada, que se siente "supremamente feliz" y extasiada por el reconcomiendo añadió "no puedo con mis piernas, no puedo ni hablar".

"Me siento supremamente feliz, no puedo hablar", empezó la colombiana una vez en el escenario para recibir el premio. "El respaldo de Colombia, no solo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande". Mi corazón se ha llenado de alegría.

Un verdadero motivo de orgullo tricolor es el que sentimos todos los amantes del deporte colombiano en este martes 4 de diciembre con la noticia que llegó la de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Era la quinta vez que la antioqueña aspiraba oficialmente al premio: lo hizo en 2013, 2014, 2015 y 2016, y regresaba ahora a la puja -ya entre las cinco finalistas- después de su ausencia en 2017, cuando en su camino se cruzó la venezolana Yulimar Rojas para alzarse con el título mundial en Londres. Regla Sandrino la condujo en Medellín al salto en todas sus versiones: longitud, altura y triple, y cuando se graduaba de enfermera en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico fue rescatada para el atletismo por Ubaldo Duany, que la ha convertido en la mejor saltadora de triple del planeta.

Desde los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde obtuvo su medalla de plata en el salto triple, Caterine encadenó 33 victorias consecutivas en alta competición.

En 2018 la colombiana ganó la Copa Continental de la IAAF, la Liga de Diamante y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de salto de longitud y triple salto. Sólo perdió en Birmingham, el 5 de junio de 2016, otra vez con la kazaja Olga Rypakova quien la había privado del oro en Londres.

A sólo cuatro horas del anuncio oficial de la ganadora del trofeo, que será entregado durante la Gala del Atletismo Mundial en el Fórum Grimaldi, la campeona olímpica de triple salto ha tenido que visitar tiendas para adquirir una indumentaria adecuada para el acto.

La antioqueña es la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después de que la cubana Ana Fidelia Quirot lo conquistara.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.