Chocan 2 aeronaves de EEUU en Japón; hay 6 desaparecidos

Reportan seis desaparecidos tras choque de aviones en Japón

Reportan seis desaparecidos tras choque de aviones en Japón

Seis militares que los tripulaban se encuentran desaparecidos.

El choque se produjo en torno a las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban "realizando un entrenamiento programado regularmente", explicaron en un comunicado.

De Lunes a viernes por la tarde. El canal japonés NHK reportó que una persona fue rescata tras el incidente por la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón durante la operación de salvamento.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis marines restantes siguen en curso", añadieron, y se investigan las circunstancias de la coalición.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y recate", indicó el Cuerpo de Infantes de Marina. Mediante un comunicado, el Cuerpo de Marines puntualizó que los aviones despegaron de la Estación Aérea del USMC Iwakuni.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses tiene unos 50 mil efectivos en territorio japonés.

Despegue de un caza F-18 similar al de la colisión.

En noviembre, un avión de combate de la marina estadounidense se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.