Cohete privado pasa las fronteras del espacio por primera vez

¡Por fin! Virgin Galactic puso una nave en el espacio

¡Por fin! Virgin Galactic puso una nave en el espacio

"No solo es este el primer vuelo espacial humano que se lanza desde suelo estadounidense desde la última misión del Transbordador espacial en 2011, sino la primera vez que un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros, ha alcanzado el espacio", precisó.

Esta vez la nave logró aterrizar sin incidentes, olvidando el fracaso de 2014, cuando en un vuelo de prueba similar falleció el piloto Michael Alsbury al accidentarse el aparato debido a un fallo en el sistema de reingreso.

Según Space.com, la altitud conseguida está por encima del límite de 80 kilómetros (50 millas) que utilizan la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuando las 'alas de astronauta', pero por debajo de la más famosa "Línea Karman" a 100 kilómetros (62 millas).

SpaceShipTwo, llamada VSS Unity, se enganchó en el avión WhiteKnightTwo de Virgin Galactic antes de separarse y despegar por sus propios medios.

Al iniciar el vuelo de prueba, un jet que llevaba la nave espacial Unity de Virgin se encumbró a casi 13.100 metros (43.000 pies) de altura antes de soltar la cápsula, que seguidamente encendió sus propulsores y ascendió hasta perderse de vista. La nave espacial alada alcanzó 51.4 millas (82.7 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra y alcanzó una velocidad de Mach 2.9.

Los dos pilotos de prueba, Mark "Forger" Stucky y el ex astronauta de la NASA Rick "CJ" Sturckow, serán premiados con alas de astronauta comercial, dijo el funcionario de la Administración Federal de Aviación, Bailey Edwards.

"Ahora continuaremos con la parte restante de nuestro programa de pruebas de vuelo, que buscará lograr que el motor de nuestro cohete funcione durante más tiempo y que SpaceShipTwo vuele aún más rápido y más alto hacia ella y nuestro objetivo de crear miles de astronautas privados de todos los rincones del mundo".

"La gente literalmente ha puesto sus vidas en la línea para traernos aquí", dijo Branson.

Durante el descenso, las colas gemelas de la embarcación están diseñadas para girar hacia arriba para reducir la velocidad y luego volver a una configuración de vuelo normal antes de que la embarcación se deslice hacia un aterrizaje en una pista.

Más de 600 personas comprometieron hasta 250 mil dólares para hacer viajes en el cohete que puede transportar hasta seis pasajeros.

SpaceShipOne, financiada por el ahora fallecido multimillonario Paul G. Allen y creada por el diseñador aeronáutico Burt Rutan, ganó los 10 millones de dólares del Premio Ansari X, que fue instaurado para impulsar el turismo espacial.

El intento de Virgin Galactic de construir esta cápsula tardó mucho más de lo calculado inicialmente. Elon Musk de SpaceX recientemente anunció planes para llevar a un rico empresario japonés y sus amigos a un viaje alrededor de la luna.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.