Confirmado: Huawei está desarrollando su propio sistema operativo alternativo

Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android

Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android

Este sistema operativo móvil nunca tuvo WhatsApp, por lo que la gente simplemente no quiso optar por un equipo que no contaba con lo más popular, independiente a que fuese más barato. Incluso estaban ayudando a Google a desarrollar Fuchsia OS, el sucesor de Android.

Aunque Android ha conseguido quitar del mercado al resto de sistemas operativos que alguna vez pudimos ver en acción (Windows Phone, Symbian...), excepto a iOS, Huawei podría marcarse un órdago muy pronto tratando de lanzar su propio sistema operativo.

Y es que el vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei, Bruce Lee, confirmó que Huawei sí está trabajando en su propio sistema operativo que sea una alternativa a Android, algo que ya habíamos mencionado en el pasado, cuando se filtró información e imágenes sobre un sistema operativo llamado Kirin OS, el cual, otro directivo de Huawei anunció que probablemente se usaría solo en China, aunque las cosas pueden ser diferentes, indicó el portal de noticias UNOCERO en su sitio web.

El Huawei Mate 20 trabaja con Android Pie
El Huawei Mate 20 trabaja con Android Pie

Al contrario que Samsung con su fallido Tizen, Huawei no está desarrollando el supuesto Kirin OS por razones comerciales o por no estar satisfechos con Android, sino por razones políticas: el proteccionismo de Estados Unidos desde que Trump llegó a la Casa Blanca ha estado a punto de llevar a ZTE a la bancarrota, y las amenazas con prohibir la venta de móviles chinos o subir los impuestos a los productos chinos son constantes. Así que, como Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles, puede serle una alternativa. El que muchos ya han bautizado como Kirin OS podría ser ese S.O que la propio compañía ha confirmado que se encuentra en producción, aunque no han trascendido datos sobre sus características más destacadas, su interfaz ni su fecha de lanzamiento.

Esto, luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió en abril que cualquier compañía estadounidense vendiera componentes a la china ZTE, pero aunque lo retiró, al parecer el tecnológico chino no quiere arriesgarse.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.