Construyen el árbol de navidad más caro en Europa

El árbol navideño más lujoso está hecho de 63 kilos de oro puro

El árbol navideño más lujoso está hecho de 63 kilos de oro puro

La empresa encargada de esta obra ha construido un espectáculo festivo de 2 mil 018 monedas de oro rematadas con una estrella dorada brillante.

Este lunes, la compañía alemana Pro Aurum decidió presumir sus metales preciosos y elaboró un excéntrico "adorno" de Navidad.

Con cerca de dos metros de altura, el decorado navideño está compuesto de 2.018 monedas de oro de una onza troy (ozt), medida que se usa para medir el peso y valor de los metales preciosos y que equivale a 31,1 gramos. "Eso hace 63 kilogramos de oro puro en total Tiene un valor de unos 2.3 millones de euros", aseguró Benjamin Summa, distribuidor de oro de Pro Aurum.

Sus creadores lo llaman el árbol de navidad más caro de Europa.

Hecho en cooperación de la Casa de la Moneda de Austria, el árbol estará en exhibición en la casa de oro de Munich de Pro Aurum hasta el 15 de diciembre.

"La tasa del oro se mantuvo estable durante meses, no hubo movimiento en el mercado y la demanda física fue relativamente baja. El oro ha perdido mucho valor tanto en dólares como en euros, por lo que muchos clientes lo han estado comprando y consiguiendo un buen trato", agregó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.