Corea del Norte: Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias

Publimetro Chile

Publimetro Chile

La presentadora de 75 años fue el rostro del canal KCTV por décadas, siendo la voz de los mayores anuncios de propaganda del país asiático.

Ri Chun-hee se hizo sobre todo famosa por ser quien anunciara la de los "líderes supremos" Kim Il-sung en 1994 y Kim Jong-il en 2011, ambas veces estallando en lágrimas. Por su parte, el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) aseguró que Corea del Norte debe decidir sobre la posible visita a Seúl del líder norcoreano, en paralelo con el progreso de sus diálogos de desnuclearización con Estados Unidos.

Pyongyang amplió una importante base de misiles de largo alcance el mes sucesivo a la histórica cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, según imágenes satelitales difundidas por la cadena CNN. Ahora quiere modernizar el sistema de comunicaciones del país y para ello dispuso que la primera medida fuera echar de su cargo a Ri Chun-hee.

Para su reemplazo, sostiene The Sun, el dictador pretende una imagen más joven para ese lugar. "Su voz nació para cautivar, de cualquier cosa que hable en las noticias, los espectadores quedan tocados", podía leerse, agregando que "cuando Ri anunciaba informes y declaraciones, los enemigos temblaban de miedo". Esto despertó sospechas en un principio para luego confirmarse que la mujer había sido obligada a abandonar su espacio en los medios propagandísticos.

De acuerdo a The Telegraph, la decisión tiene que ver con el hecho de que la audiencia norcoreana ha comenzado a ver la programación extranjera.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.