Correos confidenciales de Facebook revelan cómo la empresa manejaba datos de usuarios

El Reino Unido reveló un nuevo escándalo de Facebook

El Reino Unido reveló un nuevo escándalo de Facebook

No obstante, la documentación publicada por el legislador británico Damian Collins da a conocer cómo una compañía, de la dimensión y alcance de Facebook, toma decisiones sobre acuerdos estrechamente relacionados con el acceso a datos de sus usuarios. Los correos, por ejemplo, revelan que Facebook permitió a algunas compañías mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario incluso después de 2014, cuando hubo cambios en las normas de privacidad de la red social.

Facebook afirmó en un comunicado transmitido a la AFP, que los correos electrónicos de Six4Three "son sólo una parte de la historia y se presentan de una manera muy engañosa fuera de su contexto".

Los emails, entre cuyos remitentes está el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron cedidos por Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que se encuentra en medio de una disputa legal contra Facebook, y están sellados por un tribunal de justicia de California.

Los escándalos de Facebook parecen no tener fin.

Un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica por parte de la compañía. Sin embargo, tras un intercambio de emails, Papamiltidas confirmó, en febrero de 2015, justo después de la medida, que Badoo había sido excluido del bloqueo de acceso a estos datos.

La compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado siempre que Facebook no vende el acceso a los datos de sus usuarios, y en esta extensa documentación no hay absolutamente nada que contradiga de forma evidente esta afirmación. "Creo que filtramos información a desarrolladores, pero no puedo imaginar ninguna forma por la que estos datos se hayan filtrado de desarrollador a desarrollador y nos haya causado un problema real", continuaba Zuckerberg.

El gigante estadounidense de las redes sociales lanzó una campaña pública en 2014 para calmar las inquietudes de los usuarios sobre las filtraciones de sus datos. La compañía insiste en que nunca ha vendido los datos de los usuarios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.