Defensa de 'El Chapo' arremete contra testigos del juicio

Aviones de fibra de carbón, barcos atuneros: testigo detalla estrategias de El Chapo para despistar

Aviones de fibra de carbón, barcos atuneros: testigo detalla estrategias de El Chapo para despistar

En la década del año 2000, los "bajadores" traficaban entre 500 mil y un millón de dólares por viaje, afirmó Germán Rosero, un exenlace del colombiano Cártel del Norte del Valle.

Millones de dólares en sobornos para legisladores, policías de élite y periodistas en Colombia; prostitutas, regalos y apartamentos para agentes de la DEA, sólo algunas de estas dádivas.

- Durante su segundo día de testimonio del abogado colombiano Germán Rosero, alias El Barbas, testigo en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, dio a conocer diversas reuniones que mantuvo con el líder del Cártel de Sinaloa, entre 2003 y 2006, así como los envíos millonarios de cocaína.

Se busca también confiscarle 14 mil millones de dólares en bienes.

A los agentes de la agencia antidrogas estadunidense (DEA) en Colombia, "Chupeta" contó que les enviaba prostitutas y regalos, incluido apartamentos, a través de policías colombianos de élite que corrompía.

El ex jefe del cártel de Sinaloa, famoso por sus dos espectaculares escapadas de prisión de cárceles mexicanas, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

Pero no le temblaba la voz al ordenar asesinatos, lo cual hizo unas 150 veces, según sus propios informes contables donde registró los pagos a los sicarios.

"No los he contado", dijo el testigo, cuya apariencia es extraña como resultado de sus múltiples cirugías plásticas para modificarse el rostro a las que se sometió en Brasil: implantes en los labios y en los pómulos, una nueva nariz, ojos estirados, trasplante de pelo, un hoyuelo en la barbilla.

Por ejemplo, admitió que fue asesinada una familia (padre, madre e hijo) en una casa de Nueva Jersey usada por su cartel para sus operaciones de narcotráfico, por creer que alguien estaba robando.

Actualmente Rosero se encuentra en libertad pero sus declaraciones pueden significarle una sentencia mínima de 10 años por su acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, podría reducir su sentencia.

Desde que se presentó en el juicio contra Guzmán el jueves, Ramírez se ha mostrado como un narco que atendía hasta los pequeños detalles de sus operaciones. Después de declarar esta semana que conoció al sinaloense en un hotel de Ciudad de México en 1990 para después asegurar que trabajaron juntos en enviar droga a Estados Unidos, este martes la defensa legal del mexicano comenzó a cuestionar al capo colombiano.

Recommended News

  • Final de Liga MX femenil se tendría que jugar viernes y lunes

    Final de Liga MX femenil se tendría que jugar viernes y lunes

    El partido se disputará el sábado 15 de diciembre en el Estadio Universitario; la ida será el martes 11 en el Estadio Azteca . Ojalá que los seguidores de los demás equipos les sigan el ejemplo y un lleno sea normal en la Liga MX Femenil .
    Juventus derrota al Inter y aumenta su ventaja en la Serie A

    Juventus derrota al Inter y aumenta su ventaja en la Serie A

    Así, los dos conjuntos se fueron al descanso con un 0-0 que reflejaba un global equilibrio. En la segunda parte, ingresó Lautaro Martínez .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • ONU: Conversaciones de paz logra acuerdo para intercambio de presos en Yemen

    Sin embargo los rebeldes yemeníes no tardaron en rechazar esta exigencia del gobierno para que abandonen el puerto de Hodeida. Las últimas conversaciones fracasaron sin resultados en 2016, cuando las partes se levantaron de la mesa sin resultados.
    Extitular de Secretaría de Seguridad Pública de Javier Duarte es liberado

    Extitular de Secretaría de Seguridad Pública de Javier Duarte es liberado

    Mientras esto ocurría, la fiscalía de Veracruz fue encarcelando a su círculo más cercano: Bravo, Bermúdez y Audirac. En los últimos días otros dos ex funcionarios de Duarte también fueron liberados bajo la misma medida.
    Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro 2019

    Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro 2019

    La película sumó un total de cinco nominaciones , entre ellas las de mejor película , mejor director , mejor actor y mejor actriz. El venezolano fue nominado este año a los premios Emmy por el mismo papel, pero no ganó la estatuilla.
  • Schumi vio el GP de Brasil con Todt

    Schumi vio el GP de Brasil con Todt

    Eso sí, Todt rechazó dar datos sobre el estado del expiloto alemán. No quería criticarles, sé lo complicado que es su trabajo.
    Dólar se fortalece luego de arresto de directora financiera de Huawei

    Dólar se fortalece luego de arresto de directora financiera de Huawei

    A esto se suman los temores de que China esté espiando a Estados Unidos usando tecnología desarrollada por Huawei . Las autoridades chinas han condenado la detención y solicitado la "inmediata" puesta en libertad de Meng .
    Insólito episodio en el Federal A: un perro atajó un gol

    Insólito episodio en el Federal A: un perro atajó un gol

    Cuando un portero comete un error, acostumbra a costarle un gol a su equipo dado que se trata del último hombre que defiende la portería.
  • Desclasifican video sin censura del asesinato de Colosio

    Desclasifican video sin censura del asesinato de Colosio

    Quienes habían establecido un cerco de seguridad alrededor del candidato lo cargan y lo sacan a prisa de entre la multitud. Luego, de entre la multitud aparece la mano de una persona con una pistola .
    Búsqueda global de sangre para niña de 2 años

    Búsqueda global de sangre para niña de 2 años

    Cuenta que este año detectaron el cáncer a su hija y que ni su sangre, ni la de la madre de la menor, son "compatibles". La sangre de una persona es considerada rara, si uno de cada 1,000 o más individuos carece del mismo antígeno.
    García Juliá, el pistolero de la extrema derecha que no miraba atrás

    García Juliá, el pistolero de la extrema derecha que no miraba atrás

    El pasado mes de julio, gracias a la cooperación internacional , la Policía Federal de Brasil detectó a García Juliá en el país y se lo comunicó a la Policía Nacional española .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.