Desclasifican video sin censura del asesinato de Colosio

Desclasifican video sin edición del asesinato de Colosio

Desclasifican video sin edición del asesinato de Colosio

Sin embargo, en el video difundido por el Sol de México se escucha el audio original y la calidad de la imagen es mucho más clara. Este material fue grabado por un agente de la entonces Policía Judicial.

Luego, de entre la multitud aparece la mano de una persona con una pistola.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pidió explicaciones a quienes por más de 24 años clasificaron el video donde se muestra cómo ultiman a Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial del PRI. Quienes habían establecido un cerco de seguridad alrededor del candidato lo cargan y lo sacan a prisa de entre la multitud.

Colosio murió tres horas después.

Mediante un comunicado, el INAI pidió a la Fiscalía que diera a conocer el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda "Atentado a Lic".

Fue el periódico El Sol de México quien dio a conocer la información este jueves 6 de diciembre, las imágenes son fuertes, se recomienda discreción.

Se observa a Luis Donaldo Colosio de espaldas, en medio de una muchedumbre en Lomas Taurinas al concluir un mitin de campaña y desde su lado derecho se observa cómo el arma apunta a su cabeza y recibe un tiro.

La PGR lo había reservado bajo el argumento de que hacerlo público representaba un riesgo, ya que se relaciona con una indagatoria y corresponde a la información reservada en noviembre de 2000.

Cabe destacar que el expediente de Aburto Martínez es confidencial y ninguna persona que no sea él mismo puede tener acceso.

"No puede saberse nada de su aspecto físico 24 años después".

En agosto de 2017, se supo que Mario Aburto es ahora profesor de educación básica en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) N. 05, con sede en Huimanguillo, Tabasco. "Y en general, de lo sucedido aquel año de 1994 y así andar el camino hacia la memoria y la verdad".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.