Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Detienen a Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Detienen a Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

¿Cuánto afecta la detención de Oviedo en la estabilidad laboral de Ricardo Gareca en la Selección Peruana? .

"El mandato judicial es para más de cuatro personas", añadió en referencia a la orden de arresto.

"Después de este periodo de detención preliminar, la fiscal presentará una nueva solicitud de prisión preventiva por 36 meses", comentó Cotrina.

Agustín Lozano es vicepresidente de la FPF y cumple con los requisitos para asumir el cargo de Edwin Oviedo.

Tras la detención de Oviedo, la Fiscalía también intervino las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.

El exjuez Hinostroza, el presunto cabecilla de esta gran red de corrupción judicial, y quien actualmente está en prisión provisional en España tras haberse fugado de Perú, emitió desde la sala que presidía en la Corte Suprema una sentencia que frenaba la investigación en contra de Oviedo por considerar que se había vulnerado su derecho a la defensa.

La fiscalía sospecha que Oviedo le pagaba honorarios a Hinostroza y le obsequió entradas para él y su esposa para el Mundial, a cambio de ayudarlo en las causas judiciales que enfrentaba.

El empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, acaba de ser detenido esta mañana por la policía, en la cuadra 2 de la calle Morisot, en San Borja.

La otra causa que enfrenta Oviedo está en manos de un juez de la ciudad de Chiclayo, 770 km al norte de Lima, por los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, una de las más grandes del país, que controlaba Oviedo.

La semana pasada, el fiscal Juan Carrasco pidió prisión preventiva para Oviedo, acusándolo de ser el "autor mediato" de los asesinatos a tiros de los sindicalistas Manuel Rimarachín, perpetrado en octubre 2012, y Percy Farro, en mayo de 2015. Los hechos por los que se lo acusa nada tendrían que ver con su gestión deportiva.

"Soy una persona de fe, creyente en Dios y no soy responsable de estos hechos".

Su detención se produce antes de que otro tribunal anuncie prisión preventiva de 24 meses contra Oviedo por su implicación en otra organización criminal, "Los wachiturros de Tumán".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.