Dirigentes vietnamitas expresan condolencias por deceso de George H.W. Bush

La guardia de honor carga el ataúd de George H.W. Bush durante la ceremonia.  EFE

La guardia de honor carga el ataúd de George H.W. Bush durante la ceremonia. EFE

Le dije, 'papá, te quiero'.

En medio de un discurso llevado por la emoción, Bush hijo, como es conocido popularmente, resaltó el carácter optimista y afable de su difunto padre.

Después de una ceremonia de cuerpo presente en el Capitolio y un funeral en la Catedral Nacional de Washington, se realizó otro servicio en honor a Bush en la iglesia de Houston a la que asiste su familia.

"En la victoria, compartía el mérito".

Bush, en cuyo mandato se vivió el colapso de la Unión Soviética y los últimos meses de la Guerra Fría, murió el pasado viernes a los 94 años, meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, ocurrido en abril pasado. "Aceptaba que el fracaso es parte de una vida plena", destacó Bush en lo que pareció ser un guiño a la derrota que sufrió Bush padre en las elecciones de 1992.

"Cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, todos los jefes de Estado del mundo sabían que estaban tratando con un caballero, con un líder genuino; uno bien asentado, decidido y valiente", aseguró Mulroney.

El recorrido de este tren permitió que cientos de texanos despidieran también al expresidente, con la mano en el corazón, hasta la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston, donde fue enterrado en la biblioteca presidencial junto a su mujer, Barbara, y su hija Robin, que falleció con tan solo 3 años de edad de leucemia.

Bush también tuvo tiempo para bromear sobre los años que pasó su progenitor alejado de la primera línea política y consideró que había logrado alcanzar uno de sus objetivos: "Morir joven, tan tarde como sea posible".

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado a la base aérea de Andrews, donde aguardaba el avión presidencial para trasladarlo de vuelta a Texas, donde el jueves recibirá el último adiós de su familia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.