El Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela

SUGERENCIA. El canciller peruano Néstor Popolizio promueve el aislamiento de Venezuela

SUGERENCIA. El canciller peruano Néstor Popolizio promueve el aislamiento de Venezuela

El canciller peruano Néstor Popolizio anunció hoy que pedirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela, además de prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros del régimen del mandatario Nicolás Maduro.

En una cita con corresponsales de la prensa internacional, el jefe de la diplomacia peruana indicó que en mayo el Grupo _conformado por 14 países críticos del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro_ desconoció las elecciones y una "consecuencia natural" es proponer la ruptura de las "relaciones diplomáticas con Venezuela".

El canciller reiteró que su Gobierno desconoce el resultado de las elecciones del 20 de mayo en que Maduro obtuvo un nuevo período al frente del país, que asumirá el 10 de enero de 2019.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que el Perú llevará este planteamiento a la importante reunión pactada para este 19 de diciembre en Bogotá, Colombia.

En ese contexto, dio a conocer que también impulsará "prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos".

Aseguró que al Perú han ingresado aproximadamente 600 mil venezolanos, quienes han sido forzados a huir de la crisis social, política y económica que atraviesa la nación petrolera.

El Grupo de Lima fue creado por iniciativa del Perú en agosto del 2017.

Recommended News

  • Desclasifican video sin censura del asesinato de Colosio

    Desclasifican video sin censura del asesinato de Colosio

    Quienes habían establecido un cerco de seguridad alrededor del candidato lo cargan y lo sacan a prisa de entre la multitud. Luego, de entre la multitud aparece la mano de una persona con una pistola .
    Final de Liga MX femenil se tendría que jugar viernes y lunes

    Final de Liga MX femenil se tendría que jugar viernes y lunes

    El partido se disputará el sábado 15 de diciembre en el Estadio Universitario; la ida será el martes 11 en el Estadio Azteca . Ojalá que los seguidores de los demás equipos les sigan el ejemplo y un lleno sea normal en la Liga MX Femenil .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • El impactante cambio de look de la China Suárez - Espectáculos

    El impactante cambio de look de la China Suárez - Espectáculos

    En esta oportunidad, la joven debió pasar por la peluquería para interpretar a una inmigrante polaca de la década del 30 en la nueva ficción que Pol-ka prepara para 2019.
    Rewind 2018: el video con lo mejor de YouTube

    Rewind 2018: el video con lo mejor de YouTube

    Esta canción aparece en los tops de Spotify que os presentamos hace unos días y que resumen el año musical que hemos vivido.
    Mercosur busca acordar con la UE antes de mayo

    Mercosur busca acordar con la UE antes de mayo

    El canciller uruguayo dijo que la expectativa es que las negociaciones entre el Mercosur y la UE puedan ser concluidas hasta marzo de 2019.
  • Tiene 8 años y es el youtuber mejor pagado

    Tiene 8 años y es el youtuber mejor pagado

    La BBC informó en una de sus publicaciones que, con este proyecto, Ryan podría conseguir el doble de sus ingresos en el 2019. En agosto, Walmart comenzó a vender una gama exclusiva de juguetes y ropa llamada Ryan's World (El mundo de Ryan ).
    Defensa de 'El Chapo' arremete contra testigos del juicio

    Defensa de 'El Chapo' arremete contra testigos del juicio

    Desde que se presentó en el juicio contra Guzmán el jueves, Ramírez se ha mostrado como un narco que atendía hasta los pequeños detalles de sus operaciones.
    Las cartas de Goya confirman su homosexualidad

    Las cartas de Goya confirman su homosexualidad

    El texto forma parte del Volumen II del Catálogo razonado , presentado por la Fundación Botín y el Museo del Prado . Además de los dibujos de penes interpretados en las cartas de Francisco de Goya , hay un apasionado corazón.
  • Polémica: ¿Votación fantasma en el Balón de Oro 2018?

    Polémica: ¿Votación fantasma en el Balón de Oro 2018?

    Eso lo sé y ésta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años . El jurado que dio el Balón de Oro a Luca Modric sigue estando en el punto de mira.
    Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

    Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

    El ministro del Interior de Italia , Matteo Salvini , ha afirmado que es "probablemente cierto" que en la discoteca hubiera "mucha más gente de la prevista y de la permitida".

    ONU: Conversaciones de paz logra acuerdo para intercambio de presos en Yemen

    Sin embargo los rebeldes yemeníes no tardaron en rechazar esta exigencia del gobierno para que abandonen el puerto de Hodeida. Las últimas conversaciones fracasaron sin resultados en 2016, cuando las partes se levantaron de la mesa sin resultados.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.