En fotos, el funeral de George H.W. Bush

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras

El funeral se celebrará en la Catedral Nacional de Washington, adonde acudirán el actual presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, así como los cuatro expresidentes vivos de EEUU: los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter y el republicano George W. Bush, hijo del fallecido.

"George H.W. Bush ha llevado una vida que encarna lo que Estados Unidos realmente tiene de extraordinario", escribió el presidente Trump, en un mensaje dirigido al Congreso el lunes.

El féretro del 41º presidente de los EE UU se halla en la catedral nacional de Washington para su funeral de Estado. Después de las exequias, los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo.

El principal orador de la ceremonia fue su hijo y también expresidente, George W. Bush, quien gobernó Estados Unidos entre 2001 a 2009, siendo recordado por su rol tras el atentado a las Torres Gemelas, impulsar la guerra al "terrorismo" con conflictos en Irak y Afganistán y el amplio rechazo que tuvo a nivel internacional. Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Bush, que falleció el viernes pasado a los 94 años, fue elogiado y reconocido como un patriota que siempre situó en primer lugar el interés general y del país.

El rey de Jordania Abdallá II y la reina Rania (detrás), antes de que comience el funeral de Estado.

Melania y Donald Trump se sentaron a un lado de los Clinton y los Obama.

Los ex presidentes se reclinaban sobre sus esposas para conversar con el otro.

A las 11.00 hora local (16.00 GMT) dio comienzo el servicio fúnebre, oficiado por el reverendo Russell J. Levenson, amigo de la familia Bush.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.