Exsecretario de Estado Rex Tillerson dijo que Trump es "indisciplinado"

Dt2dLgGXQAMeLbL

Dt2dLgGXQAMeLbL

Rex Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía a Trump cuando su nombre fue propuesto por los responsables del partido republicano para dirigir la diplomacia estadounidense. "¡Ahora es un juego de pelota completamente nuevo, gran espíritu en el Departamento de Estado", escribió el Mandatario en Twitter.

Tillerson adelantó que no quería que sus palabras, recogidas por el diario Houston Chronicle, se interpretaran como una crítica hacia Trump, pero sí transmitió su preocupación profunda "por nosotros como estadounidenses y como sociedad y como ciudadanos".

Este viernes el magnate atacó sin vacilación a su anterior secretario de Estado, Rex Tillerson, al asegurar que carecía de la "capacidad mental" necesaria para desempeñar el cargo y que era "un vago de siete suelas". Era tonto como una roca y no podía deshacerme de él lo suficientemente rápido.

A través de su cuenta de Twitter, defendió a su actual colaborador Mike Pompeo, de quien dijo que "está haciendo un gran trabajo" y que está "muy orgulloso de él".

Tillerson ha confesado que Trump le pidió en numerosas ocasiones que hiciera cosas que legalmente eran imposibles, por lo que cree que el inquilino de la Casa Blanca terminó sintiéndose "realmente frustrado".

Agregó que "hacía falta que yo le dijera: "'Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera, va contra una ley, viola un tratado". "Creo que se cansó de mí por ser el tipo que le decía todos los días lo que no podría hacer", ha apuntado.

"Me costó, viniendo de la empresa ExxonMobil disciplinada y muy orientada a seguir los procesos, trabajar para un hombre más bien indisciplinado, al que no le gusta leer, que no lee los informes y al que no le gusta ir al detalle en varios sectores", explicó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.